Melina De Piano, afuera del Cantando 2020: ¿esto sigue o es el final de un sueño?

Espectaculos
Lectura

​Melina De Piano (24 años) logró ingresar al Cantando 2020 (a las 22.30, por El Trece) y convertirse en revelación cuando el certamen ya estaba en marcha. Mientras estaba en un

costado de la pista, desde donde alentaba a su novio, Nell Valenti, quien cantaba con Esmeralda Mitre, fue invitada por los conductores a interpretar algunos temas y logró conquistar a Marcelo Tinelli.

Así fue como la chica de Villa Crespo y fanática de San Lorenzo consiguió ser partenaire de Alex Caniggia. Sin embargo, esa exposición llegó a su fin, ya que el hijo de Mariana Nannis renunció al certamen que produce LaFlia.

Desde que se sumó al concurso, Caniggia se mostró con una actitud transgresora, que no le agradó a Oscar Mediavilla, quien se sumó al jurado en lugar de Pepe Cibrián Campoy. En su última presentación, en la que la pareja le rindió un homenaje a Rodrigo, el productor musical -en su devolución- le habló sobre el papel que estaba teniendo en el programa. Y encendió la llama.

Melina De Piano, la chica que logró conquistar a Marcelo Tinelli y consiguió un lugar en el Cantando 2020. Foto Instagram.

Melina De Piano, la chica que logró conquistar a Marcelo Tinelli y consiguió un lugar en el Cantando 2020. Foto Instagram.

BANER MTV 1

"Te quería decir algo cortito. No es por ser pacato, amigo querido, porque me sobra un poquito de ruta para comentarte este tema, pero estamos en el prime time de un programa y un canal muy importante, y me parece que no hace falta ser tan zarpado ni tan guarango como acostumbrás a hacerlo, es al pedo. Eso no te hace más vivo, te hace más tonto", comenzó a decirle.

La conversación siguió subiendo de tono y terminó con un cero que le puso el jurado. Alex anunció su renuncia, pero se creía que era parte del juego mediático. Este lunes 19 debería haberse presentado a cantar, pero no lo hizo. La producción tomó la decisión de eliminar a su equipo.

A través de redes sociales, De Piano expresó su tristeza por quedarse sin trabajo: "Ya es confirmado que Alex renuncia al Cantando 2020. Estoy angustiada, pero les quiero agradecer por los hermosos mensajes que me están mandando. Hacen que este proceso sea menos triste", escribió en Twitter.

Mientras varios cuestionan la actitud de Alex, la cantante sigue sosteniendo que fue un excelente compañero, según manifestó en su redes sociales.

Melina De Piano lloró, desconsolada, al haber quedado fuera de "Cantando 2020", porque su compañero, Alex Caniggia, no se presentó al duelo. Captura TV.

Melina De Piano lloró, desconsolada, al haber quedado fuera de "Cantando 2020", porque su compañero, Alex Caniggia, no se presentó al duelo. Captura TV.

Pero antes de esta abrupta salida del reality de canto, De Piano habló con Clarín sobre su presente. Y sobre su partenaire: "Me llevo re bien. Es un compañero de lujo. Si bien puedo hacer que me vaya bien en las cuestiones vocales, él tiene todo el resto que necesita un artista y me ayuda un montón. Me puedo plantar bien en un escenario o un show mío, pero en todo esto, que es tan grande y tanta gente te está mirando, me cuesta todavía. Tengo miedo o me siento insegura, nerviosa y él me relaja, es súper buen compañero y me hace matar de risa".

"Se re compromete, si decimos a las 18 es el Zoom, a las 18 está. Viene con las partes estudiadas. En ese sentido es re comprometido, no está paveando. Se concentra en lo que hay que hacer, en ensayar", había dicho antes de que el hijo del Pájaro Caniggia decidiera no presentarse el lunes.

A De Piano se le abrió una puerta que no esperaba, de hecho ella se había presentado al casting del programa y en ese momento no fue seleccionada. Y, de repente, por un enojo de su compañero -tras sentirse ofendido por parte del jurado- toda la exposición se le esfumó. Su presencia en la pista causó una revolución en sus redes sociales: consiguió 102 mil seguidores en Instagram.

Karina la Princesita la descubrió parada al costado de la pista. Laurita Fernandez le dijo: "Yo te conozco de algún lado". En 2017 fue parte de Combate. Terminó interpretando No te creas tan importante, junto a su pareja.

"No me imaginé que podía cantar, no era algo que planificamos nosotros. Nos acompañamos mucho (con Nell). Si bien los dos somos artistas, cuando él me acompaña no está pensando en cantar y viceversa. Fui porque soy fan de la cumbia, me encanta el género".

Me alegrás la semana ?❤️


Ver esta publicación en Instagram

Me alegrás la semana ?❤️

Una publicación compartida por Melina De Piano (@melinadepiano) el

El éxito fue tal que el mismísimo Marcelo Tinelli escribió en Twitter que De Piano siga cantando. "Me morí. No podía creerlo. A Marcelo lo conozco de vista, porque lo he cruzado en la cancha varias veces cuando iba a cubrir partidos al club como periodista. Pero nunca en la vida pensé que me iba a reconocer y pedir que cantara canciones de San Lorenzo. Fue hermoso y, obviamente, se lo agradecí".

Durante esa gala, su nombre se convirtió en tendencia y los usuarios de Twitter comenzaron una campaña para que se sumara al certamen y lo logró, aunque en poco menos de dos meses se tuvo que despedir de la pista. A pesar de que su partida dejó un sabor amargo en sus fanáticos, su corto e intenso paso por el programa marcó un antes y un después en su carrera.

"Desde chica que sueño con ser cantante, subirme a un escenario, sueño con estadios, con un Luna Park, un Movistar Arena". Con sólo dos años Melina pidió un micrófono de regalo, a eso le siguió una batería y un teclado. Aunque esos instrumentos no dieron frutos, ya que la cantante no sabe tocarlos: "Estoy en plan de arrancar con el piano, para hacerle honor a mi apellido". Durante toda su infancia y adolescencia estudió comedia musical. 

"Por momentos decía: 'Es muy difícil dedicarse a esto'. En este país es complicado vivir de lo artístico, entonces dije: 'Okey, voy con mi otra pasión, que es el periodismo'". Estudió en TEA y DeporTea y se especializó en deporte. Trabajó escribiendo notas para el medio Mundo azulgrana y después cocondujo un programa en ese mismo lugar.

Todo contigo

De Melina De Piano y Nell Valenti


Este año decidió dejar de lado esa profesión y se metió de lleno en la música. "Sentí que no hacía ni una cosa ni la otra al cien por ciento". De Piano estrenó, junto a Nell, una canción llamada Todo contigo. "Queríamos reflejar un poco todo lo que nos está pasando, y, especialmente, estos cuatro años recorridos juntos y apoyándonos en la música. Teníamos ganas de hacer algo entre los dos. Creo que la revolución de este año ayudó".

La cantante estrenó Un beso, su primera canción, en 2019. Las dos fueron escritas por Pablo Bles. "A mí me encanta escribir, de hecho tengo un cuaderno que es solo para escribir canciones, pero me pasa que todavía no me animo a mostrarlas. Estoy en el proceso de quererlas y ponerles música".

SL