Otra muerte en Ramos Mejía por un robo: una jubilada italiana de 83 años

Policiales
Lectura

El 26 de septiembre, María Antonieta Schietroma había cumplido los 83 años. Este martes a la madrugada la Policía llegó a su casa de Ramos Mejía tras un llamado

al 911 por un robo. Como nadie respondía, entraron: la encontraron muerta.

La autopsia al cuerpo de María será clave para determinar las causas de su fallecimiento, explicaron fuentes del caso. Según un familiar, padecía problemas coronarios, por lo que no se descarta que haya sufrido un infarto.

Mientras, los investigadores intentan dar con los delincuentes que le dieron vuelta la casa a la jubilada de nacionalidad italiana.

El llamado al 911 llegó cerca de las 4 de este martes. Avisaban de un robo en Rincón al 2400, entre Malabia y Báez, en un barrio del partido de La Matanza de chalets prolijos.

BANER MTV 1

Cuando los policías llegaron al lugar, y como nadie respondía, ingresaron a la casa. A María la encontraron tendida sobre una cama, precisaron las fuentes. No tenía signos vitales.

En el lugar, los investigadores notaron que todo estaba todo muy revuelto y, a simple vista, faltaba una cadenita de oro.

Rincón al 2400, en Ramos Mejía, donde vivía María Schietroma y fue hallada muerta.

Rincón al 2400, en Ramos Mejía, donde vivía María Schietroma y fue hallada muerta.

Tenían preparada una hidrolavadora para llevarse y los delincuentes podrían haber usado guantes”, detallaron las fuentes.

Lo cierto es que las cámaras de seguridad serán clave para dar con los ladrones. La autopsia establecerá que le pasó a la jubilada.

El caso es investigado por el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza.

Hace una semana, los vecinos de Ramos Mejía se habían visto conmocionados por el asesinato del policía federal Diego Di Giácomo (29), quien intervino para evitar un asalto en la heladería de un amigo y le pegaron dos balazos.

Este miércoles habrá una marcha para exigir justicia por el homicidio del agente. Será a las 12 en Pedro Palacios y Bolívar, frente a la heladería Bianca, escena del crimen.

EMJ