Copa Libertadores: Racing se juega a fondo para quedarse con el primer puesto del grupo

Deportes - RDN
Lectura

La Copa Libertadores es una vieja obsesión de Racing. Sólo pudo conquistarla en aquel inolvidable 1967, justo ante Nacional, el rival con el que luchará

por el primer puesto del Grupo F. Mientras los uruguayos recibirán a Alianza Lima, la Academia jugará este miércoles, desde las 19.15, en el Cilindro. Enfrente estará Estudiantes de Mérida, que llegó al país en el medio de algunas dudas y mucha polémica: parte de su plantel está infectado con coronavirus.

“Casi el 70% de la delegación que viajó a Perú para jugar con Alianza Lima dio positivo de Covid-19, pero ya cumplimos los tiempos. Iban a viajar 24 jugadores, pero hubo cinco que no pudieron volar”, explicó Martín Brignani, el entrenador marplatense del equipo venezolano.

Según pudo averiguar Clarín, de los 19 jugadores que aterrizaron en Buenos Aires, sólo 6 volvieron a dar positivo en el hisopado al que fueron sometidos en el Aeropuerto de Ezeiza.

No obstante, como marca el protocolo de la Conmebol que fue aprobado por el Ministerio de Salud, pasados diez días ya no son transmisores del virus, por más que la PCR encuentre rastros en la saliva. Por eso mismo, no hubo necesidad de aislar a los afectados.

BANER MTV 1

¡Hola Buenos Aires! ?

Llegamos y nos instalamos para seguir preparando nuestro próximo reto de @Libertadores#2colores1historia ?⚪ pic.twitter.com/UBS8aIPiAO

— Estudiantes Oficial (@EstudiantesMEFC) October 20, 2020

Una situación similar sucedió en la previa de Libertad-Boca. Paraguay admitía el ingreso bajo las mismas condiciones que los venezolanos entraron a la Argentina por estas horas. Así y todo, a Asunción sólo viajaron con tests negativos.

“Nosotros jugamos el 30 de septiembre en Lima. El 1° de octubre se confirmaron los casos, así que estamos dentro de los tiempos. Nos salvaron las Eliminatorias. Si el partido con Racing hubiera sido 10 días antes, no habríamos podido participar”, añadió Brignani.

El Reglamento de Conmebol es muy claro. Con una lista de buena fe de 50 apellidos, con presentar 7 jugadores alcanzaba. Si Estudiantes de Mérida no hubiera podido cumplir con ese requisito, se habría aplicado el walkover y un resultado de 3 a 0 a favor de Racing.

“Lo de los contagios deberán atenderlo las autoridades sanitarias, los encargados de Conmebol y del club. No queremos poner la energía ahí porque en el inconsciente juega todo. Lo único que nosotros podemos manejar es el control del funcionamiento colectivo”, dijo Sebastián Beccacece en la conferencia virtual.

El técnico de Racing no definió el equipo. Gabriel Arias volvió de Chile con una molestia, pero ya está mejor. Si no se recupera, debutará Matías Ibáñez en el arco. ¿Volverá Lisandro López a la titularidad? Aunque Beccacece no descartó jugar con dos “9” porque “los buenos jugadores se complementan”, Nicolás Reniero le saca ventaja al símbolo y capitán celeste y blanco.

HS