Habló la mamá del policía asesinado en Barracas: "Mi hijo no disparó porque habrá pensado que iba a ir preso"

Policiales
Lectura

La madre de Esteban Nicolás Lagos, el agente de la Policía Federal asesinado durante un asalto a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas,

dijo hoy que cree que su hijo no disparó primero porque habrá pensado "que iba a ir preso".

"Mi hijo no tiró primero porque habrá pensado que iba a ir preso y tiene una hija, pensó en eso, como el otro compañero (Juan Pablo Roldán) que mató el loco del cuchillo", aseguró Fabiana al canal Telefé.

La mujer, madre de tres hijos policías, afirmó que Lagos "trabajaba como un loco, doce horas por día, tenía una nena de dos años para que lo agarren estos hijos de p... y lo maten".

"En este país defienden solamente a los chorros, entran por una puerta y salen por la otra, quiero ver quién está del gobierno, no hacen una mierda. Quién me lo van a traer a mi hijo, quiero a mi hijo de vuelta", expresó llorando.

BANER MTV 1
Esteban Lagos y Roberto Bonifacio, víctimas de la inseguridad en Barracas

Esteban Lagos y Roberto Bonifacio, víctimas de la inseguridad en Barracas

Fabiana se preguntó qué le dirá a su nieta "cuando pida por el padre" y sostuvo que "ser policía en este país es al pedo, no sean policías".

En tanto, Ignacio, uno de los dos hermanos de la víctima, afirmó que Esteban "tenía una vida por delante, era joven, era una buena persona, un buen pibe".

"¿Cómo puede ser que un chaleco le traspase la bala? No sé si están vencidos o qué pero por lo menos que haya justicia", concluyó.

El hecho ocurrió a las 23.40 del lunes a bordo de un interno de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, donde subieron dos delincuentes armados.

Lagos, el agente de la Policía Federal asesinado arriba de un colectivo en Barracas, recibió cuatro balazos, según determinó la autopsia, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el pasajero que también resultó fallecido, Juan Roberto Bonifacio (43), quien trabajaba como barrendero, recibió un único disparo que ingresó por la espalda y le afectó varios órganos.

"Este hombre estaba en uno de los asientos que miran hacia la luneta trasera, por eso el tiro le ingresó por la espalda", contó a Télam uno de los investigadores.

Además de los dos fallecidos, hubo otros dos pasajeros heridos de bala, aunque ninguno revestía gravedad.

Fuente: agencias

AFG