Matan a tiros a un chico de 15 años durante fiesta clandestina en Mendoza

Policiales
Lectura

Los barrios del Gran Mendoza están desiertos por la noche. A las 23.30 y hasta las 5 de la madrugada, arranca una especie de “toque de queda” que impide transitar y

los ciudadanos deben realizar estricto aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Tampoco están permitidas las reuniones familiares ni de amigos para evitar la propagación del virus.

En ese contexto, murió un adolescente de 15 años que estaba reunido con amigos más allá del horario autorizado. Recibió tres impactos de bala, en un supuesto enfrentamiento de bandas.

El chico fallecido se llamaba Sebastián Ahumada (15). En la madrugada de este sábado, el adolescente fue baleado frente a un quiosco, en el barrio Libertad de Maipú, en el Gran Mendoza. Los policías que llegaron al lugar dicen que el adolescente participaba de una fiesta clandestina con otros jóvenes. La mayoría de sus acompañantes estaban borrachos.

El desencadenante de la violencia, de acuerdo con la investigación judicial, fue el enfrentamiento con otro grupo que los sorprendió cuando Ahumada y sus amigos salieron a la calle. “Uno de los jóvenes sacó un revólver y comenzó a disparar, mientras el resto corría para escapar”, según el relato de testigos.

BANER MTV 1

Ahumada fue alcanzado por tres impactos de bala. Dos disparos los hirieron en el pecho a la altura del corazón y, el tercero, en el brazo izquierdo. Sus amigos avisaron al 911 y fue trasladado en forma urgente al hospital público Paroissien, en Maipú. Pero murió antes de ingresar a la guardia.

Aún no hay detenidos. Los investigadores de la Fiscalía 10 buscan a dos jóvenes que habrían participado del homicidio. “Dos hombres con los que la víctima –alias Peque- estaba enfrentada y que fueron identificados por testigos del crimen”, informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Mendoza. Corresponsalía.