“Que no salgan más”, pidieron los familiares en la despedida de Lola

Policiales
Lectura

Los restos de la beba de cinco meses que fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento a los tiros entre dos grupos en la localidad bonaerense de Dock Sud fueron inhumados en la mañana de ayer en medio de un profundo dolor por parte de sus padres y otros familiares en el cementerio de Avellaneda.

Lola Jazmín Montero fue despedida por sus padres, tíos, primos y hermanos. El cortejo fúnebre partió a las 11 con todo el protocolo por Covid-19 desde la casa velatoria Piñeyro hacia al cementerio municipal de Avellaneda. Allí se reunieron los familiares de la beba y volvieron a pedir “justicia”.

“Ya están detenidos los responsables, pero lo que vamos a pedir es que no salgan más de la cárcel y se sepa que pasó realmente”, sostuvo Fernando el tío de la menor en diálogo con Télam.

“Mi sobrina murió por un problema ajeno a su círculo familiar. Fue un crimen y tienen que pagarlo”, se lamentó el hombre. Por eso pidió que “no los abandonen” y lo acompañen en su pedido de justicia.

El crimen de Lola ocurrió el jueves a las 12.30 en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda, sobre la calle Manuel Estévez al 1000 de Dock Sud.

BANER MTV 1

La víctima se encontraba en brazos de su madre, quien había bajado a comprar pan, y fue alcanzada por una bala proveniente de una pelea a tiros entre presuntos barras de Dock Sud y de San Telmo. El tiro le impacto en la cabeza a la beba.

Se cree que el tiroteo que terminó con la vida de Lola fue una venganza por otro enfrentamiento a balazos que días atrás habían protagonizado los mismos grupos antagónicos.

La beba fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

Presos. Personal de la comisaría 3ra. de Dock Sud y de la DDI Avellaneda aprehendió a dos jóvenes por el crimen, identificados por los voceros como Iván Amarilla (21) y Hernán García (24). Están acusados de haber efectuado los disparos, entre ellos el que mató a la beba.

A esos dos detenidos se sumó Mariano Dacosta (28), conocido como “Marianito”, y los tres fueron indagados el viernes por los fiscales Elbio Laborde y Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Avellaneda, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Los acusados se negaron a declarar y continuarán detenidos por ese delito y en el caso de García y Amarilla también les imputaron la “tenencia ilegal de arma”.