Alberto Fernández: "Estamos pasando momentos difíciles producto de los que especulan"

Politica
Lectura

Alberto Fernández participó de manera virtual de un encuentro organizado por el Banco Credicoop, habló del "tiempo difícil" en materia económica, atravesado por el coronavirus, y apuntó a sectores

especuladores.

"Estamos pasando momentos difíciles como cada tanto pasa en Argentina producto de los que especulan, de los que apuestan a que la economía argentina tome un rumbo donde unos pocos ganan y muchos pierden, pero estamos decididos a que no nos tuerzan el brazo", expresó el Presidente.

El viernes, el dólar paralelo subía a 195 pesos y la brecha con el oficial trepaba al 149,5% y el mandatario convocó a su ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar la situación.

El día después, el jefe de Estado se sumó a la charla organizada por el diputado y titular del Credicoop, Carlos Heller, donde reflexionó sobre "el tiempo difícil por la pandemia" que golpea a la Argentina.

BANER MTV 1

"A diferencia de lo que otros creen, que todo lo resuelve el mercado, nosotros creemos definitivamente que el Estado debe articular políticas para garantizar escenarios de desarrollo a aquellos que invierten, producen y dan trabajo", agregó en otro pasaje de su intervención.

El presidente Alberto Fernández durante el último anunció de extensión de la cuarentena. .

El presidente Alberto Fernández durante el último anunció de extensión de la cuarentena. .

Y adelantó que continuará asistiendo en particular a los sectores de pequeñas y medianas empresas en el interior del país, donde la crisis por el coronavirus también afecta.

Fernández, sin embargo, se mostró optimista y aseguró que el país va rumbo a una recuperación. "Vamos a empezar a sentir en no mucho tiempo más que muchas empresas empiezan a recuperar su frecuencia de trabajo, recuperan las ventas, el consumo va mejorando y Argentina va poco a poco y prontamente a recuperar el nivel de actividad que todos deseamos y que la pandemia ha impedido lograr", manifestó.

En ese sentido, destacó la asistencia desde el Estado hacia los sectores vulnerables, pero también para "garantizar que el trabajo formal no cayera", a través de la Asignación para el Trabajo y la Producción.

"El ATP fue una solución que encontramos y ha dado resultados extraordinarios. A más de 300.000 empresas auxiliamos pagando parte del sueldo de sus trabajadores", sostuvo

Además, remarcó que la pérdida de empleo registrado en nuestro país "es similar al de toda Europa" y que "eso da cuenta de cuanto trabajamos junto a la pequeña y mediana empresa, para sostenerlo", expresó el Presidente.

Y sentenció: "Tengo la impresión que la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cercana y con la vacuna nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus".