Hamilton superó un récord histórico de Schumacher y agranda su leyenda en la Fórmula 1

Deportes
Lectura

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) estableció un nuevo récord absoluto de victorias (92) en la Fórmula 1, al quedarse con el Gran Premio de Portugal y superar al alemán Michael Schumacher,

a quien se encamina también a alcanzar en la cifra de siete títulos en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Hamilton apeló a la paciencia en un contexto que presentó lluvia a poco de la largada y obligó a cambiar la estrategia del equipo Mercedes, pero que le permitió subirse a lo más alto del podio secundado por el finés Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Así, el británico agrandó su leyenda tanto dentro como fuera de la pista, ya que mantiene la visibilidad de problemas y conflictos sociales alrededor del mundo. "No lo podría haber hecho sin ustedes. ¡Gran trabajo!", exclamó Hamilton por radio apenas consumada su victoria en la carrera, donde tomó el liderazgo en la vuelta 20 para no soltarlo hasta la bandera a cuadros.

BANER MTV 1

Y, en declaraciones a la transmisión oficial, también dio su opinión sobre batir el récord de Schumacher, que había igualado hace dos semanas en Alemania. "Va a tomar un tiempo realmente darme cuenta de lo que significa, estoy muy enfocado en la carrera todavía y no puedo encontrar las palabras correctas en este momento", sostuvo.

9⃣2⃣ race wins!@LewisHamilton rewrites the #F1 history books #PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/rPBSACeX3G

— Formula 1 (@F1) October 25, 2020

"Quiero agradecer a todos aquí. Es un trabajo tremendo. Continúan mejorando, innovando, es un privilegio trabajar con ellos (Mercedes). Nadie se queda sentado a pesar del éxito y seguimos empujando y empujando. Es increíble, no hay nada igual", completó.

Hamilton volvió a demostrar en pista que, además de la gran performance de su automóvil, es un notable piloto, porque supo reponerse a las complicaciones de inicio, luego de largar desde la pole position.

El seis veces campeón del mundo cedió en la largada ante sus competidores a raíz de una ligera lluvia, que hizo que Bottas y Carlos Sainz lo superaran en el arranque, con el español liderando hasta el sexto giro, momento en el que los de Mercedes lo adelantaron nuevamente.

Bottas apenas pudo aguantar al frente de la grilla hasta el primer tercio de la carrera, cuando Hamilton logró superarlo y no dejó más el primer puesto, con una ventaja que llegó a los 25 segundos.

History maker #PortugueseGP 🇵🇹 #F1pic.twitter.com/kKkvJ0e5BE

— Formula 1 (@F1) October 25, 2020

Los primeros diez puestos de la carrera -que dan puntos para el campeonato de pilotos- los completaron Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (AlphaTauri), Carlos Sainz (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), Esteban Occon (Renault), Daniel Ricciardo (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari).

La tabla de posiciones sigue liderada por Hamilton con 256 puntos, seguido por Bottas (179), Verstappen (162), Ricciardo (80), Leclerc (75), Pérez (74) y Lando Norris (65).

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Emilia Romagna, en el circuito italiano de Imola.

Fuente: NA

Compartí esta Nota

En esta Nota