Coronavirus: Italia ordena la clausura de gimnasios, piletas y cines, y estallan las protestas sociales

Internacionales
Lectura

El gobierno ordenó cerrar a toda Italia de noche desde este lunes, con un toque de queda nocturno extendido a todo el territorio, al que agregó otras medidas

para contener el avance de la pandemia. Este lunes hubo un total de 124 mil test, muchos menos de los habituales, y el total de contagiados cotidianos se contrajo a 17.012, respecto a los 21 mil de sábado y domingo. Se registraron 141 muertos, que elevaron el total a 37.479 fallecidos.

Con terror muchos siguieron las noticias de que en Francia marchan aceleradamente a los cien mil contagios diarios, lo que hizo más inmediato y real el espectro de una cuarentena rígida que será inevitable si el tercer paquete de medidas implantado en Italia en menos de tres semanas vuelven a demostrarse insuficiente.

El toque de queda a nivel nacional que entró en vigencia apunta a asegurar la inmovilización de la mayor cantidad de gente posible a partir de las seis de la tarde, hora en que desde este lunes cerraron los bares y restaurantes. También se ordenó la clausura de gimnasios, piscinas y de cines, teatros y salas de conciertos y otros espectáculos. Fueron prohibidas las fiestas de matrimonios, bautismos y otras ceremonias.