El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo de coronavirus

Deportes
Lectura

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió este martes la confirmación de que el resultado de su prueba de coronavirus fue positivo, por lo que inició

de inmediato un periodo de aislamiento de al menos diez días.

La FIFA confirmó el contagio de su presidente y que éste se encuentra con síntomas leves tras haber contraído la COVID-19.

"Todas las personas que estuvieron en contacto con el presidente de la FIFA estos últimos días fueron informadas, y se les pidió que tomasen las medidas necesarias", prosigue la organización, dirigida desde 2016 por Infantino.

La última aparición pública de Infantino se remonta a la tercera 'Cumbre de Cumplimiento" de la FIFA, del 12 al 16 de octubre, pero todos los ponentes, entre ellos la antigua ministra estadounidense de justicia Loretta Lynch, hablaron por videoconferencia.

BANER MTV 1

El contagio del presidente de la FIFA se produce en pleno auge de la pandemia en toda Europa, incluida Suiza, que había tenido un bajo índice de contagios en la primera oleada.

El Covid-19, que obligó a un parate a nivel mundial del deporte, perturba de nuevo las competiciones que poco a poco fueron retomando la normalidad más allá de la ausencia de público y de los controles sanitarios a los que deben someterse los protagonista .

Así, el nuevo coronavirus siembra la duda sobre el reencuentro entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo el miércoles en Liga de Campeones, a la espera de que el astro portugués dé negativo en un test después de haber contraído el covid-19 hace dos semanas.

La organización deseó una rápida recuperación a Infantino y señaló que "ha avisado a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias". 

JPE