Dirigente de la gestión Angelici respondió al informe de Boca: "La verdad está en los balances"

Deportes
Lectura

Luego que la dirigencia de Boca presentara un informe preliminar sobre la situación financiera en la que encontraron al club tas la gestión de Daniel Angelici, el ex protesorero, Diego Lajst,

hizo un breve descargo en el cual pide a los socios no creer "en el cuento" de Jorge Amor Ameal.

"En lugar de gastar energías en videos e informes... la verdad está en los balances. 10 meses y ¿aún no están claros los estados contables de Boca? Cumplan el estatuto. ¡Los socios y las socias merecen saber la verdad! No el cuento que Jorge Amor Ameal se quiere creer", escribió Lajst en su cuenta de Twitter.

En lugar de gastar energías en videos e informes... la verdad está en los BALANCES.
10 meses y aun no están claros los estados contables de @BocaJrsOficial? CUMPLAN EL ESTATUTO!
Los socios y las socias merecen saber la verdad! No el cuento que @AmealJorgeAmor se quiere creer. pic.twitter.com/FGmYHGuawa

— Diego Lajst (@DiegoMLajst) October 27, 2020

Lajst, presidente de la agrupación Boca la Causa, fue protesorero de Angelici durante su mandato y salió a defender la gestión desde las redes. Hasta el momento, es el único dirigente que se manifestó públicamente.

BANER MTV 1

El informe preliminar que presentó Boca

El lunes, la Comisión Directiva de Boca dio a conocer un informe sobre irregularidades económicas, financieras y administrativas que encontraron tras asumir en el club en diciembre de 2019. Además, informaron que "el desarrollo de obras con muchas deficiencias edilicias y estructurales que demandaron recursos millonarios para la institución".

El informe titulado "Cómo recibimos el club" agregó que la institución tenía "una situación financiera disfrazada" y añadió que "Boca adelantó la cobranza de 13 millones de euros en documentos por los pases de Darío Benedetto y Nahitan Nández".

"Todo ese dinero, que en realidad debía cobrarse más adelante, no solo desfinanció la gestión 2020, sino que además pasó a formar parte de un saldo de caja favorable que, de otra manera, hubiera arrojado una deuda cercana a los 10 millones de dólares. Así, la ex Comisión Directiva entregó el club con un saldo generado por el cobro de dinero que NO le correspondía percibir dentro de su gestión", se afirmó.

Además, puntualizaron que en el club existe una "deuda millonaria que consta en la Justicia pero NO en el Balance", y señalaron que "la ex Comisión Directiva del club nunca incluyó en su último cierre una deuda de más de 90 millones de pesos, producto de intereses no pagados a la empresa Corporación Sur SE., por la compra de terrenos de Casa Amarilla".

Compartí esta Nota

En esta Nota