Máximo Kirchner no fue al CCK con Alberto Fernández, pero se mostró en un acto con un intendente

Politica
Lectura

El día del 10 aniversario de la muerte de su padre, el diputado Máximo Kirchner faltó a los festejos oficiales en el Centro Cultural Kirchner (CCK), pero se participó

de una pequeño homenaje, junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que incluyó la visita a una galería a cielo abierta donde exponían murales con la figura de Néstor Kirchner.

El faltazo de Máximo al CCK se da luego de la publicación de la carta de su madre y vicepresidenta Cristina Kirchner en la que deslizó críticas al rumbo del Gobierno. La vice dijo que la situación económica es "agobiante" y aseguró que hay "funcionarios que no funcionan".

Cristina, en esa misma carta, había avisado que no participaría del evento en el CCK donde Alberto Fernández instaló la estatua de Kirchner que habían sacado de la Unasur en Ecuador, porque no suele concurrir a "actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre". "Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible", explicó antes de la catarata de críticas al Gobierno.

Máximo no se había pronunciado, pero no apareció este martes en el CCK aunque se dejo ver con Insaurralde. La recorrida del diputado con el intendente fue en una galería de arte a cielo abierto del barrio La Cava en Fiorito. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

BANER MTV 1

“Es una emoción enorme compartir el recuerdo de Néstor junto a Máximo y a través de él hacerle llegar nuestro abrazo a Cristina. Néstor vive en el recuerdo eterno y feliz del pueblo que puso de pie", dijo Insaurralde.

Tras la carta de la vicepresidenta, los rumores sobre las tensiones dentro del Gabinete se multiplicaron. Aunque el Presidente buscó bajarle el tono este martes en una entrevista en la que aseguró que "le gustó" la carta y que la sintió "como un gesto de respaldo". "Contrariamente a lo que muchos creen, ella ha sido muy generosa conmigo en sus consejos y así la valoré", se explayó.

En la carta, además de criticar el desempeño de algunos funcionarios, pareció apuntar contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, una mujer de la máxima confianza del Presidente. Fue cuando señaló que ella misma había impulsado el Frente de Todos "con quienes no sólo criticaron duramente nuestros años de gestión sino que hasta prometieron cárcel a los kirchneristas en actos públicos o escribieron y publicaron libros en mi contra".

Cuando era crítico de los K, Massa prometió durante la campaña presidencial de 2015 que iba a meter presos a los kirchneristas corruptos y que iba a barrer a "los ñoquis de La Cámpora". Ibarra escribió un libro titulado "Cristina contra Cristina. El ocaso del relato", donde cuestionaba los cambios de discurso de la vicepresidenta.

Este martes, Alberto Fernández llegó al CCK acompañado por Massa e Ibarra.