Una victoria de Trump podría impulsar Wall Street, dice el JP Morgan

Internacionales
Lectura
una reelección presidencial serían favorables para Wall Street se basan en movimientos del mercado después del triunfo inesperado de Trump en la votación de 2016, según estrategas que incluyen Nikolaos Panigirtzoglou. El candidato demócrata Joe Biden actualmente lidera las encuestas, pero las firmas de Wall Street han advertido recientemente en contra de dar por supuesto una derrota de Trump.

Los estrategas de JPMorgan dijeron que es razonable esperar un eco de las reacciones de hace cuatro años si Trump gana, como una reacción favorable del mercado a la renta variable estadounidense en relación con las bolsas no estadounidenses, una caída de las monedas asiáticas y el bajo rendimiento de las bolsas de Asia frente al resto de los mercados de valores mundiales. También ve la posibilidad de un alza del índice del dólar ponderado al comercio.

Un triunfo de Biden sería positivo para América Latina

“Es probable que los activos asiáticos respondan a una presidencia continua de Trump, ya que probablemente significaría un mayor conflicto entre Estados Unidos y China en comercio, tecnología e inversiones”, escribieron los estrategas.

Si bien las encuestas y los mercados de pronósticos dan a Biden una ventaja, los analistas también recuerdan cómo Trump sorprendió a muchos expertos y mercados al derrotar a la entonces favorita, Hillary Clinton, en 2016. Algunos inversores se han posicionado no solo para una victoria de Biden, sino también para la llamada “Ola azul”, donde los demócratas toman el control del Senado mientras retienen la Cámara de Representantes.

BANER MTV 1

Otros activos podrían separarse de los patrones observados en 2016. Por ejemplo, hay menos margen para que el oro caiga esta vez, dijo JPMorgan.

Podría haber “algo de presión para un mayor empinamiento de la curva” y aumentos en los rendimientos a 10 años, aunque no en la misma magnitud que hace cuatro años, cuando los mercados comenzaban a valorar la posibilidad de recortes fiscales significativos financiados por el déficit, dijeron los estrategas.

Las iniciativas de infraestructura no han sido un área de enfoque para la campaña de Trump, lo que sugiere menos margen para un repunte en el cobre frente a hace cuatro años, señalaron.