Los mercados mundiales caen en picada por los efectos de coronavirus

Internacionales
Lectura

Los mercados mundiales caían en picada el miércoles ante temores que la crisis del coronavirus está empeorando y los gobiernos tendrán que imponer estrictas cuarentenas que impedirán la

actividad mercantil y empresarial.

El índice S&P 500 caía 2,7% en Nueva York en horas de la mañana y parecía encaminado a una tercera jornada en baja.

Ya lleva la semana con una contracción de 4,8% y podría cerrarla con su peor desempeño semanal desde marzo.

El promedio industrial Dow Jones descendía 777 unidades (2,8%) para ubicarse en 26.685 y el tecnológico Nasdaq se achicaba 3,1%. El 95% de las acciones en el S&P 500 estaban perdiendo valor.

BANER MTV 1

Los mercados se desplomaban aun más en Europa, donde tanto Francia como Alemania parecen encaminados a imponer severas cuarentenas para combatir el contagio del virus. Probablemente las cuarentenas no sean tan duras como las aplicadas en marzo-abril, pero el temor es que aun así obliguen a múltiples cierres de negocios y tiendas y por lo tanto golpeen a la economía mundial.

En Europa, el índice alemán DAX bajaba 3,9%, el francés CAC 50 descendía 3,4% y el británico FTSE 100 se contraía en 2,7%.

Los precios del crudo caían en picada ante la expectativa de una pronunciada baja en la demanda. El crudo estadounidense bajaba 5,6% a 37,34 dólares el barril mientras que la mezcla Brent, que es la referencia internacional, disminuía en 5,1% a 39,48 dólares el barril.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense disminuía de 0,79% a 0,75%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 perdía 0,3%, el Hang Seng de Hong Kong bajaba 0,3%, el coreano Kospi subía 0,6% y el de Shanghái crecía 0,5%.

AP