El aumento de casos de coronavirus y nuevos confinamientos derrumbaron a los mercados accionarios

Economia
Lectura
Los analistas también advierten sobre una mayor volatilidad antes de la votación presidencial.
Los analistas tambin advierten sobre
una mayor volatilidad antes de la votacin presidencial.

Las acciones en Wall Street registraron este miércoles su peor jornada desde junio y bajaron alrededor de 3,5%, debido al recrudecimiento de la segunda ola de coronavirus en EEUU y Europa y a que las vacunas no estarían listas para antes de fin de año.

Así el índice Dow Jones perdió 3,4%, el indicado ampliado S&P 500 bajó 3,5% mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 3,7%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

El índice S&P 500 cayó un 3,5%, registrando la mayor caída desde junio, en medio de un aumento en las hospitalizaciones por Covid-19, especialmente en el Medio Oeste.

Las acciones de energía se hundieron a la par de la baja de los precios del petróleo, y las acciones de tecnología también estuvieron entre las de peor desempeño, con Microsoft a la baja después de un pronóstico decepcionante.

El índice VIX, que mide la volatilidad esperada de las acciones estadounidenses, subió al nivel más alto desde junio.

Más del 90% de los papeles que cotizan en el S&P 500 bajaron sus precios este miércoles.

BANER MTV 1

Las acciones en Wall Street registraron este miércoles su peor jornada desde junio.
Las acciones en Wall Street registraron este mircoles su peor jornada desde junio.

Los índices de referencia bursátiles de EE. UU. y Europa han bajado más del 5% en esta semana, a medida que aumentan los casos de virus y después de que los legisladores estadounidenses no lograron ponerse de acuerdo sobre un paquete de ayuda económica antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Los analistas también advierten sobre una mayor volatilidad antes de la votación presidencial y algunos dicen que un resultado impugnado sigue siendo una posibilidad preocupante.

Para los analistas y los inversores, el aumento de casos de Covid-19, las elecciones del martes y la falta de un paquete de estímulo fiscal, se combinaron para armar un escenario de incertidumbre en los mercados bursátiles.

Se espera que mañana, las grandes empresas tecnológicas Apple, Alphabet, Amazon y Facebook, informen los resultados de sus balances trimestrales.

En Europa continuó acentuándose la liquidación de acciones debido a las nuevas medidas de confinamiento que restringen aún más el movimiento de las personas.

El índice líder Euro Stoxx 50 perdió 3,5% mientras que el FTSE 100 de Londres cayó 2,6%.

El DAX 30 de Frankfurt bajó 4,2% al tiempo que el CAC 40 descendió 3,4%.

El IBEX 35 de Madrid se deslizó 2,7%, y el MIB de Milán se derrumbó 4,1%.