El socialista Enrique Estévez dijo que acompañarán en la votación por la gobernabilidad

Economia
Lectura
El interbloque Federal acompañará el presupuesto 2021
El interbloque Federal acompaar el presupuesto 2021

El diputado socialista e integrante del interbloque Federal, Enrique Estévez,
anticipó este miércoles por la tarde que ese espacio acompañará el proyecto de Presupuesto 2021 impulsado por el oficialismo "por una cuestión de gobernabilidad", aunque aclaró que la iniciativa "no muestra un cambio de rumbo" y que "en el mejor de los casos muestra un cambio de estilo",

"Vamos a acompañarlo por una cuestión de gobernabilidad en el marco de una crisis muy profunda con dramáticas consecuencias sociales; pero este presupuesto corresponde a una administración conservadora de la crisis, sin ideas nuevas para resolver los problemas crónicos que arrastra Argentina", dijo el legislador santafesino durante su discurso en el recinto.

Para Estévez, "este presupuesto no muestra un cambio de rumbo. En el mejor de los casos muestra un cambio de estilo", tras lo cual pidió al oficialismo "que sea más modesto".

"Creemos que es fundamental debatir sobre la necesidad de implementar una renta universal que, con una mirada de futuro, garantice un ingreso mínimo. Eso sería un cambio de rumbo", precisó.

En coincidencia con otros diputados del interbloque, consideró que "un cambio de rumbo en el presupuesto debiera determinar políticas que garanticen el federalismo en nuestro país".

En ese sentido, ejemplificó con "el caso del transporte público, donde el 80% de los subsidios nacionales se destina para la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana y el 20% para el resto del país".

BANER MTV 1

"Con esta inequidad de distribución de subsidios no hay sistema de transporte público que aguante. Pareciera que en Argentina hay ciudadanos de primera y de segunda". lamentó en sintonía con sus pares del oficialismo cordobés.

El interbloque Federal es el principal aliado del oficialismo para aprobar el proyecto a partir del aporte de sus once integrantes, entre los que encuentran cuatro legisladores peronistas cordobeses, tres bonaerenses de Consenso Federal, dos socialistas santafesinos y dos autodenominados "justicialistas".