Gerard Depardieu: reabrieron la investigación por violación en su contra

Espectaculos
Lectura

En agosto, la Fiscalía de París pidió que se reabriera la investigación contra Gerard Depardieu (71 años) por la supuesta violación de una joven. Dos meses después, varios medios

franceses confirmaron que, finalmente, un juez de instrucción reanudará el caso contra el actor francés.

En 2018, una joven actriz de 22 años presentó una denuncia de violación y agresión sexual en Aix-en-Provenza, en la Provenza, al sur de Francia, contra Depardieu.

En su momento, los investigadores no consiguieron reunir las pruebas suficientes para proceder con cargos formales por los hechos que supuestamente tuvieron lugar en el domicilio del actor en París, dos veces, el 7 y 13 de agosto de 2018.

“La demandante quiere que la justicia y las autoridades judiciales puedan hacer su trabajo con serenidad y en calma”, aseguró su abogada, Élodie Tuaillon-Hibon.

BANER MTV 1

Y, siempre en declaraciones al diario Le Parisien, la letrada planteó que no entendía cómo la primera investigación, que duró nueve meses, terminó “inexplicablemente en sobreseimiento”.

Y agregó: “Estamos esperando un resultado favorable, pero sabiendo que será muy difícil: mi cliente no es nadie y está atacando a un monstruo sagrado”.

Gerard Depardieu. El actor no dijo nada sobre la acusación. Foto AFP

Gerard Depardieu. El actor no dijo nada sobre la acusación. Foto AFP

Depardieu no comentó nada sobre esto, pero en su momento negó categóricamente la acusación de la joven, asegurando que era todo falso.

A principios de septiembre, el actor también había estado en las tapas de los diarios. En este caso, por conducir “en estado de embriaguez”: fue detenido mientras circulaba con su moto por el centro de París porque pasó varios semáforos en rojo.

La Policía lo sometió al test de alcoholemia. Al dar positivo, el intérprete admitió que había bebido, pero que sólo habían sido un par de cervezas. Luego fue trasladado a una comisaría, donde le hicieron una segunda prueba, en la que dio un resultado de 0.40 miligramos de alcohol en sangre.

Poco antes de eso, la cadena francesa BFMTV había emitido un documental titulado El hombre sin límites, enfocado en el protagonista de Cyrano de Bergerac.

“Ogro”, “monstruo sagrado”, “gigante” son algunos de los calificativos que amigos, compañeros de elenco, periodistas y familiares utilizan para definirlo.

Gerard Depardieu, con Putin, presidente de Rusia.

Gerard Depardieu, con Putin, presidente de Rusia.

El actor se negó a participar en el documental, que repasa su vida desde su infancia en Chateauroux, la ciudad en la que creció junto a sus cinco hermanos en una familia muy humilde, donde, según cuenta su hermano mayor, Alain Depardieu, la palabra “amor” no se oía nunca.

Depardieu fue analfabeto hasta bien entrada la adolescencia, y antes de comenzar su camino hacia la fama, un informe psiquiátrico que le diagnosticó una “hiperemotividad patológica” lo eximió del servicio militar.

A fines de 2012, Depardieu renunció a la ciudadanía francesa porque estaba harto de pagar “tantos impuestos”.

Un año antes se había instalado en Néchin, Bélgica. Tras las críticas de sus compatriotas, escandalizados por su exilio fiscal, Putin puso en sus manos un pasaporte ruso.

Depardieu, amante de Tolstoi y Dostoyevski, vive en Saransk, Rusia. “Está fascinado por la cultura de ese país, por todos sus excesos”, cuenta en el documental su amigo Jean-Pierre Castoldi.

WD