Netflix hará una serie sobre Assassin's Creed, el popular videojuego

Espectaculos
Lectura

Después de una película que dejó mucho que desear, la franquicia de videojuegos Assassin's Creed vuelve al mundo de la ficción.

Ubisoft firmó un acuerdo con Netflix y confirmó la

Después de una película que dejó mucho que desear, la franquicia de videojuegos Assassin's Creed vuelve al mundo de la ficción.

Ubisoft firmó un acuerdo con Netflix y confirmó la

creación de una serie live-action, la primera de muchos proyectos que harán en conjunto.

Las empresas vienen coqueteando hace cuatro años con ampliar la marca. En 2016, el jefe de contenido de la compañía francesa comentó que tenían en marcha una versión televisiva. Yves Guillemot, presidente de Ubisoft confirmó en ese momento que se estaban llevando a cabo negociaciones con el servicio de streaming.

"Estamos emocionados de asociarnos con Ubisoft y dar vida a la rica y múltiple narración por la que tanto es querida Assassin's Creed", dijo Peter Friedlander, vicepresidente de series originales de Netflix, en un comunicado.

BANER MTV 1
Eivor, el protagonista de Assassin's Creed: Valhalla. Foto: Ubisoft.

Eivor, el protagonista de Assassin's Creed: Valhalla. Foto: Ubisoft.

"Desde sus impresionantes mundos históricos y su enorme atractivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, estamos comprometidos en crear cuidadosamente entretenimiento épico y emocionante basado en esta propiedad intelectual distintiva y brindar una inmersión más profunda para los fanáticos y nuestros miembros en todo el mundo".

Las energías están puestas en una serie que tendrá actores de carne y hueso. El proyecto está en una etapa temprana ya que lo único que se sabe es que será producida por Ubisoft Film con Jason Altman y Danielle Kreinik a la cabeza. Actualmente están en la búsqueda de un showrunner.

Habrá que esperar bastante tiempo para saber cuándo comenzará a rodarse, en qué locaciones, para cuándo se planea el estreno o quiénes serán los protagonistas. Se desconoce si estos nuevos capítulos retomaran la trama de la película estrenada en 2016 y protagonizada por Michael Fassbender o si abarcarán los inicios del juego.

El programa será el primero de varias series ya que según se explica en el comunicado, el acuerdo "aprovechará el tesoro de historias dinámicas del icónico videojuego con un atractivo masivo global para adaptaciones de series de acción en vivo, animadas y anime".

Bayek, el personaje principal de Assassin's Creed Origins ambientado en el antiguo Egipto.

Bayek, el personaje principal de Assassin's Creed Origins ambientado en el antiguo Egipto.

"Durante más de diez años, millones de fans en todo el mundo han ayudado a dar forma a la franquicia Assassin's Creed hasta convertirla en una saga icónica", dijo Jason Altman, jefe de cine y televisión en Ubisoft. 

El juego debutó por primera vez en 2007 y se convirtió en un éxito al instante. Hasta la fecha, se vendieron más de 155 millones de copias de los diversos títulos de la marca. Sigue a dos órdenes rivales que son los Asesinos y los Templarios.

No es la primera vez que Ubisoft y Netflix trabajarán juntos. En julio anunciaron una serie de anime llamada Splinter Call. Además, están realizando la película The Division, protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal. En el servicio de streaming se encuentran disponibles 4 temporadas de la serie animada de Ubisoft Rabbids Invasion.

Netflix no para en su carrera por mantener el liderazgo en medio de la guerra del streaming. Hace unos días se supo que la tercera temporada de Stranger Things fue la serie más vista de la historia de esa empresa.