Llega la marca de ropa GAP: se venderá solo online

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A diferencia de otras marcas que decidieron irse del mercado local, GAP, la reconocida marca de indumentaria norteamericana, decidió entrar con sus prendas a la Argentina en una alianza exclusiva con

Dafiti, la plataforma online que comercializa otras marcas premium como Nike, Reebok, Hush Puppies y Puma, entre otras.

En el caso de GAP, la marca se instalará en la oferta local a través de la venta de un primer lote, de mas de 20 mil prendas de la última colección primavera/verano, que se van a ofrecer a través de la plataforma con envíos a todo el país. La marca hasta ahora solo contaba con locales en Aeroparque y Ezeiza, de la mano de la concesionarios de los aeropuertos.

Hay productos para jóvenes, adultos y niños. El plan de venta de la marca en la Argentina se suma a las operaciones que ya tiene en otros países de la región como Brasil, Colombia y Chile.

En la Argentina, el desafío de la marca es hacer pie en un mercado en el que los consumidores tienen seriamente deteriorado el poder de compra por la inflación. Pero desde la compañía piensan que más allá de la suba del dólar, hay otro contexto favorable: hay mucha gente que no va a poder viajar al exterior donde suele comprar este tipo de marcas. Por eso, ahi va a haber una buena oportunidad, señalan.

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"La incorporación de una marca como GAP responde a nuestro objetivo de ser el destino número uno de moda. Creemos muy importante sumar a nuestro catálogo a una marca tan deseada por los argentinos como GAP”, señaló Carlos Diez, CEO de Dafiti Argentina.

Para este lanzamiento, Dafiti tendrá beneficios especiales para sus clientes, con precios a partir de $ 2.000 para ropa de niños, $ 3.000 para ropa de adultos y un 10% off extra para aquellos usuarios que compren desde la aplicación (app) hasta el 15 de noviembre inclusive. También podrán acceder a envíos gratis los pedidos que superen ciertos valores estipulados en la plataforma, dependiendo de la zona de destino.

Sobre el comportamiento del comprador argentino durante la pandemia, Diez explica que las ventas totales se duplicaron y que hubo un marcado incremento en la demanda en categorías para estar en casa, como joggings, pijamas y buzos donde algunas crecieron 300% versus 2019.

Dafiti forma parte de Global Fashion Group, el mayor grupo de e-commerce de moda del mundo, con más de 8.000 marcas y 450.000 productos. Está presente en Argentina desde 2011, donde emplea a más de 200 personas y tiene un amplio catálogo para para jóvenes, adultos, bebés y niños.

El nombre de GAP surgió por sus fundadores Donald y Doris Fisher, quienes soñaban con tener una tienda que ofreciera prendas tanto para adultos como para niños, es decir, que cubriese el salto generacional en la sociedad.

Fue justamente esa idea la que inspiró el nombre, pues GAP significa “salto” en inglés. Con eso resuelto, en 1969 la pareja fundó una pequeña tienda en San Francisco, donde se enfocaron en vender jeans de marca Levi’s. El éxito fue absoluto y comenzaron a crecer a niveles insospechados.