Militantes de izquierda protestan en rechazo al desalojo del predio de Guernica

Politica
Lectura
Las protestas están encabezadas por organizaciones políticas y movimientos sociales
Las protestas estn encabezadas por organizaciones polticas y movimientos sociales

Movimientos sociales y militantes políticos pertenecientes al Partido Obrero (PO) y al Frente de Izquierda (FIT) realizaban esta mañana distintas protestas con corte de rutas y puentes en accesos a la Capital Federal, en rechazo al desalojo de un predio en la localidad bonaerense de Guernica.

Las manifestaciones se desarrollaban por "tiempo indeterminado" sobre el Puente Pueyrredón, con un corte total mano al centro porteño; en el Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, en dirección a Capital Federal; en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, y en la Autopista Buenos Aires- La Plata.

Las protestas comenzaron a partir de las 8, organizadas desde la madrugada por organizaciones políticas y movimientos sociales vinculadas a partidos de izquierda y con el trotskismo.

"Estamos diciendo no a la represión de (Axel) Kicillof y sí a la construcción de viviendas dignas", dijeron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Por su parte, el Nuevo Mas, que participa dentro de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, señaló: "El derecho social a la vivienda está por encima de la propiedad privada de los ricos".

BANER MTV 1