Dolores Etchevehere: "No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta"

Politica
Lectura

Poco después de que la justicia ordenara la restitución del campo "Casa Nueva", Dolores Etchevehere, que ocupa el establecimiento junto a los dirigentes del proyecto Artigas que lidera

title="juan-grabois">Juan Grabois, aseguró que no se irá.

"No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta", advirtió la mujer en un audio que hicieron llegar a los medios de comunicación.

Al cuestionar el fallo de la jueza María Carolina Castagno, Dolores Etchevehere destacó que "una vez más la justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos y corruptos".

"Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario. Siempre que trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos", enfatizó.

BANER MTV 1
Efectivos de infantería en el ingreso al campo "Casa Nueva". Foto Juan José García.

Efectivos de infantería en el ingreso al campo "Casa Nueva". Foto Juan José García.

Esas declaraciones llegaron a los medios casi al mismo tiempo que la policía reclamaba en el acceso al campo la llave del candado para poder ingresar.

A los policías que estaban en el lugar se sumaron efectivos de infantería, que con escudos estaban dispuestos en el ingreso al campo.

Mientras tanto, el dirigente Juan Grabois, que no se encuentra en el lugar, anunció una conferencia de prensa para las 15.

El jefe de la Policía de Entre Ríos llegó al lugar para el desalojo. Foto Juan José García.

El jefe de la Policía de Entre Ríos llegó al lugar para el desalojo. Foto Juan José García.

En el fallo, la jueza consideró que el ingreso de Dolores Etchevehere campo fue un "abuso de confianza", y advirtió que lo hizo con "todos extraños a la familia y la actividad productiva que se desarrolla en el establecimiento".

También remarcó que "los testigos" del ingreso de Dolores y los integrantes del proyecto Artigas al campo "dieron cuenta de la imposición" para hacerse de las llaves de la casa.

JPE​