Para Casaretto, la media sanción del Presupuesto permite mejorar la inversión social

Economia
Lectura
"El pueblo argentino optó por nuestra propuesta política", aseguró Casaretto.
"El pueblo argentino opt por nuestra propuesta poltica", asegur Casaretto.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Marcelo Casaretto (FdT), subrayó que al reducir el pago de intereses de la deuda externa de la Argentina, la media sanción del Presupuesto Nacional permite mejorar la inversión social.

"Se bajaron muy fuertemente los intereses de la deuda y eso nos permite duplicar las obras públicas y mejorar todo lo que hace a la inversión social", aseguró el diputado oficialista en diálogo con Télam Radio.

Este jueves la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Presupuesto Nacional, después de 20 horas de debate, con 139 votos a favor en la votación en general de la norma.


Casaretto agregó que el oficialismo plantea "una economía en crecimiento para el año que viene", y subrayó que el Presupuesto 2021 "tiene un perfil claramente diferente a lo que eran los presupuestos de la Administración anterior".

"El pueblo argentino optó por nuestra propuesta política, y algunos economistas liberales dicen que no tenemos plan porque no tenemos un plan ortodoxo liberal", señaló.

BANER MTV 1

Consideró que los referentes de la gestión anterior, como el expresidente Mauricio Macri, los exministros Hernán Lacunza y Alfonso Prat Gay y el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, "tendrían que hacer una autocrítica".

A su vez, Casaretto adelantó que en la agenda parlamentaria para los próximos días figuran "la movilidad jubilatoria, el aporte a las grandes fortunas, la limitación de beneficios a las empresas offshore, la rectificación del Convenio 190 de la OIT", entre otros temas.

#PresupuestoDeTodospic.twitter.com/DxfzzBsLj5

Diputados de TOD☀S (@Diputados_Todos) October 29, 2020