Cristina Kirchner volvió a cruzarse con Luis Naidenoff: "¿Por qué no levantamos el debate? Usted es un legislador experimentado"

Politica
Lectura

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a protagonizar este jueves un entredicho con el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, a

quien le reclamó apelar a su experiencia como legislador para "levantar el debate" en la Cámara Alta.

"¿Por qué no levantamos un poquito el debate y no terminamos debatiendo una cuestión de mano alzada, de cuántas son o cuántas no son? Usted tiene experiencia, hay otros legisladores que son novatos o nóveles legisladores, como prefiera. Usted es un legislador experimentado, usted sabe de qué se trata", le planteó Cristina Kirchner al referente de la oposición.

En respuesta, Naidenoff le planteó: "Yo creo que hay que elevar el debate, coincido con usted, quizás nos sorprende el sentido de la votación con la mayoría que se tiene por no retirar o acompañar un retiro".

Es que el cruce se produjo cuando en el recinto se trataba de resolver cómo se iba a realizarse la votación para definir si se retiraban tres proyectos sobre el Ministerio Público Fiscal, tal como lo solicitaron sus autores de Juntos por el Cambio, o si se avanzaba con la discusión a pedido del Frente de Todos.

BANER MTV 1

Fue el senador Martín Lousteau, uno de los autores de las iniciativas, quien pidió antes que la definición los legisladores aclaren el sentido de su voto. "Senador, a ver, cuando es a mano alzada el resultado es a mano alzada, nadie va a aclarar el sentido del voto", le respondió Cristina Kirchner.

"A ver, a mi me gustaría que respetemos las normas. Yo he sido senadora desde el año 95 acá, nunca nadie se puso a contar las manos alzadas porque todo el mundo sabe", agregó la Vicepresidenta, visiblemente molesta por los planteos.

Y luego, la titular del recinto agregó: "El bloque del oficialismo tiene más que mayoría absoluta y expresó su voluntad y ustedes expresaron la suya".

PJB