La policía entra al campo de los Etchevehere para desalojar la propiedad usurpada

Politica
Lectura

Después del fallo judicial que ordenó restituir de inmediato el campo "Casa Nueva" y de la dura advertencia de Dolores Etchevere de que no dejaría el lugar y que

la sacarían "muerta", la policía entrerriana ingresó al establecimiento para llevar a cabo el desalojo.

Fue minutos después de las 15 que más de una docena de patrulleros cruzaron la tranquera y fueron hacia el casco del establecimiento en el que están Dolores Etchevehere y los integrantes del proyecto Artigas.

En el acceso al establecimiento, dos numerosos cordones formados por los efectivos esperaba la salida de los ocupantes. El ingreso de la policía al campo coincidió con la hora elegida por Juan Grabois para anunciar que dejarían el establecimiento a las 19 horas.

"Nosotros vamos a acatar hoy mismo el fallo de la jueza. Nos retiramos de Casa Nueva a las 19hs. Nos retiramos tristes, pero con la dignidad de estar dando una lucha noble, digna, justa. Le pedimos al gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retirarán y permitan que realicen las declaraciones de prensa con libertad", dijo Grabois en una carta.

BANER MTV 1

Sin embargo, en ese mismo texto anunció que Dolores "no está dispuesta a dejarse humillar nuevamente" y seguirá en el lugar, acompañada por "un grupo de mujeres para resguardar sus derechos humanos ante cualquier acción policial o parapolicial que se lleve adelante y así garantizar que las garantías constitucionales de Dolores se respeten".