Ginés González García: "La salud nos une más allá de los que dividen o confrontan"

Politica
Lectura
El ministro de Salud Ginés González firmo convenios con el gobernador Omar Gutiérrez
El ministro de Salud Gins
Gonzlez firmo convenios con el gobernador Omar Gutirrez

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró en Neuquén que “la salud nos une, más allá de la gente que quiere dividir, confrontar, no hacer aportes”, tras firmar acuerdos de cooperación con el gobernador Omar Gutiérrez que fortalecerán programas para continuar enfrentando la pandemia de coronavirus.

El ministro nacional junto al gobernador neuquino visitó el emplazamiento del DetectAR Federal, en el estadio Ruca-Ché de la capital provincial, el dispositivo 0800 Covid en el centro ministerial y firmó convenios en Casa de Gobierno en un encuentro al aire libre respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos.

“Más allá de la gente que quiera dividir, confrontar, no hacer aportes, hacer críticas, en salud estamos juntos, trabajando coordinadamente, intercambiando las opiniones y conocimientos con cada uno de los ministros permanentemente”, dijo González García.

“Hay síntomas de que las cosas están mejorando, pero si no se contiene la circulación del virus no hay ninguna receta en el mundo que funcione"


Ginés González García

Destacó que “hay síntomas de que las cosas están mejorando, pero si no se contiene la circulación del virus no hay ninguna receta en el mundo que funcione" y reiteró un concepto expresado en varias oportunidades, incluso por el presidente Alberto Fernández, al decir que “se cree que las medidas del gobierno atentan contra la economía, pero es el virus el que atenta contra la economía".

El funcionario manifestó su optimismo porque Argentina cuente con la vacuna en el próximo mes de marzo y sostuvo que “es necesario seguir trabajando en conjunto con todos los sectores y provincias para reactivar el país”.

El gobernador Gutiérrez destacó “la predisposición del gobierno nacional para abordar de manera federal y en el territorio la lucha contra la pandemia”.

BANER MTV 1

“Nos hemos sentido acompañados, hemos intercambiado distintas ideas”, dijo, y agradeció “el apoyo permanente desde que en forma imprevista llegó esta pandemia”.


Los convenios

La firma de convenios permitirá ampliar la inversión 2020-2023, incrementando el valor per cápita del programa Sumar en un 285% retroactivo a enero, con una inversión estimada en 705 millones de pesos.

También se ampliará la cobertura, incorporando a personas mayores de 65 años que no tengan obra social o PAMI; se promoverá la articulación, integración y transformación del sistema de Salud de la República Argentina con base a los ejes de cobertura prestacional, modelo asistencial, estrategias de financiamiento y agenda de salud digital.

Finalmente, se acordó con alcance hasta 2023 la implementación del Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de Nación (Impulsa).

A través de él, Nación compromete una inversión de 108 millones de pesos para el desarrollo de herramientas digitales y el envío de 250 computadoras para hospitales y centros de salud para el próximo año.