Liberman apuntó contra Messi por la renuncia de Bartomeu: "Es un nuevo golpe de estado"

Deportes
Lectura

Está claro que tener en contra a una leyenda del Barcelona como Lionel Messi fue determinante para provocar la renuncia de Josep María Bartomeu y toda la Junta Directiva y aunque

haber forzado la permanencia del argentino podría ser considerada como una victoria, solo dos meses después y ante la amenaza de la moción de censura que buscaba su salida anticipada, el presidente se fue antes de que lo echen en una acción que Martín Liberman consideró un "golpe de estado".

"Es su manera de proceder, mostrar disgusto, complicarte la historia y hacerte tomar el único camino que te queda. La lucha es muy desigual, cada vez que Messi se ponga en contra de algún protagonista del fútbol seguramente saldrá ganando él, son fuerzas dispares. Bartomeu es una hormiga al lado de Messi, lo pisó un elefante y el tipo tuvo que irse antes de que lo echen. Un nuevo golpe de estado en el fútbol mundial", opinó el periodista en La Oral Deportiva por Radio Rivadavia.

Siempre crítico de toda esa parte de Messi que no tiene que ver con lo futbolístico, comparó la dimisión del presidente del Barcelona con lo que ocurrió con Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, donde incluyó a Javier Mascherano: "Así proceden, cuando algo no les gusta te liquidan. Declaran públicamente en tu contra y te tenés que ir o directamente te toman el equipo, te dicen 'correte pelado que no entendés nada, el equipo lo armamos nosotros'"

BANER MTV 1

"Me da mucha pena que la gente avale este tipo de actitudes porque un líder predica con el ejemplo también. A mí estas cosas no me gustan y no las pienso pasar por alto. Ustedes los messistas todo lo justifican. Es un extraordinario futbolista pero que toma decisiones equivocadas, como tomarle el plantel a Sampaoli en el Mundial o darle la espalda a Martino o a Bauza o decirle a Sabella en un entretiempo 'cambiemos porque así no va'. Y no conforme con eso, ahora removió a una Junta Directiva. Por favor, no podemos avalar todo. Y yo sé que estas cosas que digo hasta me cuestan trabajo porque alguno dirá 'este no porque lo critica'. No importa, manejaré un remis o venderé pastafrola o empanadas. Pero voy a decir lo que siento, esto no se puede admitir más", apuntó Liberman contra sus colegas sin dar nombres.

Menos mal que resiste a un claro golpe de estado. Espalda con espalda con aquel que fue elegido democráticamente por los socios y lo quieren remover. https://t.co/mO4bnqEy0l

— Martin Liberman (@libermanmartin) September 25, 2020

Y agregó sobre el tratamiento mediático que se le dio a la noticia: "Hoy es título en los canales de noticias que Bartomeu renunció porque es lo que quería Messi. En condiciones normales, la renuncia del presidente del Barcelona no salía en ningún lado en Argentina pero como está Messi en el medio muchos medios argentinos lo toman como una victoria propia".

Por último, comparó el conflicto entre Messi y Bartomeu con lo que le ocurrió aCristiano Ronaldo y provocó su partida del Real Madrid: "Cuando se peleó con Florentino Pérez, el que se tuvo que ir del Real Madrid fue él, no al revés. Y se fue el ídolo máximo de la historia del club".

Compartí esta Nota

En esta Nota