Malvinas: la Flacma apoyó a la Argentina en su reclamo de soberanía

Politica
Lectura
Flacma expresó su apoyo a la Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas frente al Reino Unido

reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas frente al Reino Unido "/>

Flacma expres su apoyo a la Argentina en su reclamo de soberana sobre las Islas Malvinas frente al Reino Unido

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) expresó su apoyo a la Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas frente al Reino Unido de Gran Bretaña, en una declaración unánime aprobada por su asamblea general ordinaria.

La declaración, firmada por el presidente de Flacma y alcalde de San José de Costa Rica, Johnny Araya Monge, manifestó "el interés de todos sus integrantes" en que la disputa por soberanía "alcance una pronta solución de conformidad con la Resolución 2065 de las Naciones Unidas y las Resoluciones sobre esta Cuestión de la OEA, el Mercosur, la Unasur y la Celac".

"También reafirmamos los legítimos derechos de la República Argentina sobre los recursos naturales del área en cuestión y exigimos el estricto cumplimiento de la Resolución 31/49 de las Naciones Unidas", sostuvo la declaración.

En ese sentido, recordó que la Resolución "exige a las partes no realizar acciones unilaterales mientras esté pendiente de solución la disputa".

BANER MTV 1

"En el mismo sentido rechazamos la presencia de una base militar de una potencia extracontinental que pone en riesgo la estabilidad en la Zona de Paz del Atlántico Sur" destacó la declaración de Flacma, difundida en un comunicado de la Cancillería argentina.

Asimismo, expresó su voluntad de que ambas naciones "alcancen una solución pacífica y duradera de la disputa a través del diálogo y la negociación", de acuerdo al "derecho internacional y cumpliendo las Resoluciones de las Naciones Unidas".

El documento también fue suscripto por autoridades municipales y responsables de asociaciones y federaciones de municipios de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.