Miguel Ángel Pichetto celebró los desalojos de tierras tomadas y pidió reivindicar a Julio Roca: "No banquemos a grupos protomontoneros"

Politica
Lectura

Tras el desalojo del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, dijo que "existe la justicia" y que fue "una derrota

del mal".

El ex candidato a vicepresidente de la fórmula que encabezaba Mauricio Macri, estuvo frente a "Casa Nueva" desde el miércoles, para repudiar la ocupación de parte de militantes de Juan Grabois con el aval de Dolores Etchevehere, quien fue detenida.

"El tema tiene que llevarse al ámbito judicial donde se dirimen las cuestiones. Nada tenía que hacer la agrupación de Grabois, funcionarios nacionales, una funcionaria de Justicia que debería estar echada por el Gobierno, lo mismo (Victoria) Donda, no sé qué defendía ahí", disparó en declaraciones radiales.

También destacó "la prudencia de los hermanos (Etchevehere) y de su madre", quien es la dueña principal de las acciones de la compañía.

BANER MTV 1

"El resto tiene cada uno el 12,5%, Dolores es una socia minoritaria, pero cualquier contingencia de discusión tiene que dirimirse en la Justicia Comercial", continuó.

"La Justicia tiene gente valiente que restableció el derecho y ahí se tiene que resolver. No debe haber ocupación ilegal de ninguna manera", remarcó, y señaló que "el mundo del pobrismo" lo "preocupa", en medio del debate sobre el derecho a la propiedad privada y los desalojos de tomas de tierras, como el que llevó adelante este jueves la Policía Bonaerense en Guernica.

Además, Pichetto consideró "lamentable" que el presidente Alberto Fernández haya dicho que la usurpación del campo de los Etchevehere eran "cosas que pasan entre los ricos".

"Uno siempre espera del presidente un mensaje importante, gravitante. Hay 12 o 13 provincias con tomas y el Gobierno nacional nunca tuvo definiciones claras y categóricas respecto al tema de la propiedad privada", apuntó.

"Ha tenido situaciones de tolerancia y falta de mensajes claro ante un conjunto de cosas que pasan en la Argentina", siguió el ex legislador.

"El hecho más grave con cierto desinterés es el de los mapuches en el Sur; grupos violentos y separatistas; no reconocen la bandera argentina, no reconocen al Presidente ni a la gobernadora. Hay que reivindicar a Julio Roca. No banquemos a estos grupos protomontoneros", concluyó.

LP