ATE denunció penalmente a la legisladora del radicalismo que evocó a los Falcon verdes

Politica
Lectura
Federico Giulianisecretario general de ATE Córdoba
Federico Giulianisecretario general de ATE Crdoba

El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, denunció penalmente ante la

justicia federal a la legisladora provincial radical Patricia De Ferrari Rueda, quien días atrás evocó la vuelta de los "falcon verde" de la dictadura en una red social, para "impartir justicia", y pidió además que sea expulsada del cuerpo.

"¿Falta mucho para que aparezcan los falcon verde para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?", se había planteado en su cuenta Twitter De Ferrari Rueda el 22 de octubre último.

Por eso, el miércoles fue suspendida por la Legislatura Unicameral de Córdoba por seis meses, aunque esta sanción para Giuliani "es vergonzosa".

"Entendemos que deberían expulsarla del cuerpo ya que los hechos son lo suficientemente graves como para hacerlo. La mera suspensión expresa cómo el cordobesismo se cubre entre sí en un pacto espurio que incluye al gobierno provincial y a Juntos por el Cambio. De seguir así en seis meses se olvidaron del tema", resaltó Giuliani a Télam.

BANER MTV 1

En su denuncia ante la Justicia, afirmó que los dichos de De Ferrari implican "un llamado explícito a 'impartir justicia' a particulares afines con esos métodos violentos prohibidos por el Tratado de Roma y Nuestra Constitución; es decir la incitación a reemplazar el poder judicial constitucional por otros, que ejecuten los métodos del Falcon verde", en referencia al auto que solían utilizar las fuerzas represivas de la dictadura para secuestrar personas.

Por su parte, De Ferrari Rueda hizo el descargo y manifestó que su tuit "resultó en una desafortunada analogía que fue interpretada en una manera que ofendió a muchos. Por esa razón pedí disculpas".

Añadió que muchos pudieron sentirse sinceramente ofendidos por esa "desafortunada expresión", pero, afirmó, "no es lo que pienso".

El lunes último, el espacio político del Frente Grande de Córdoba había presentado una denuncia penal contra la legisladora, por considerar que sus expresiones representaban una "clara instigación a la comisión de delitos o apología del crimen y falta de respeto a las víctimas del terrorismo de Estado".