EE.UU.: Walmart retiró las armas de sus góndolas por la posibilidad de disturbios

Internacionales
Lectura

La cadena de supermercados estadounidense Walmart, una de las más grandes del mundo, retiró de muchas de sus tiendas las armas de fuego y las municiones ante el

aumento de los disturbios en el país.

Walmart retiró las armas y municiones de la exhibición en miles de sus tiendas en los Estados Unidos, citando preocupaciones de "disturbios civiles".

Los clientes aún podrán comprar armas y municiones a pedido. Walmart vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus 4.700 tiendas en Estados Unidos. La decisión se produce después de que un tiroteo policial fatal en Filadelfia desencadenara protestas que provocaron el saqueo de algunas tiendas.

La cadena CNN confirmó que explica que la cadena responde con esta medida a la preocupación que han suscitado las últimas protestas y saqueos ocurridos en Filadelfia, done un joven negro, identificado como Walter Wallace, fue abatido por la policía porque tenía un cuchillo en la mano. El suceso está siendo investigado.

BANER MTV 1

"Hemos visto algunos disturbios civiles aislados y, como hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones de los estantes de ventas como medida de precaución por la seguridad de nuestros asociados y clientes", dijo Kory Lundberg, un portavoz de Walmart, en declaraciones que recogen varios medios locales.

"Hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones de los estantes de ventas como medida de precaución", comunicó la cadena. Foto: AP

"Hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones de los estantes de ventas como medida de precaución", comunicó la cadena. Foto: AP

Aún no se ha decidido cuando se repondrán las armas en las tiendas, aunque los responsables de la firma advierten de que los clientes pueden adquirirlas bajo petición.

Walmart (WMT), considerado el minorista más grande de Estados Unidos, instituyó medidas similares en algunas de sus tiendas en junio tras las protestas a nivel nacional provocadas por la muerte de George Floyd, asegura la CNN.

La retirada de armas afecta a la mitad de sus 4.700 tiendas, según el diario The Washington Post, quien asegura que al menos uno de sus establecimientos fue saqueado después de los disturbios tras la muerte de Walter Wallace, un hombre negro cuya familia dijo que sufría un problema de salud mental cuando fue tiroteado.

EFE

ap