Entrega de móviles a la Policía Bonaerense: "Invertir en seguridad es invertir en los que menos tienen"

Politica
Lectura

Alberto Fernández sostuvo que "cuando invertimos en seguridad estamos invirtiendo en los que menos tienen" porque son los que "más frecuentemente son victimas de delito".

"Todo

esto hace que la Argentina tenga un mejor Estado de derecho, y reivindicarlo el día de la democracia es lo mejor que podemos hacer", dijo el mandatario al encabezar un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora de entrega de móviles policiales.

"Que tengamos mucha prevención significa que menos gente se va a dedicar a delinquir", agregó.

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad duplica la cantidad de móviles policiales y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes.

Además, se encuentran en construcción unidades penitenciarias y centros de operaciones.

BANER MTV 1

Democracia

Alberto Fernández llamó a "celebrar la democracia todos los días", al cumplirse los 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983, que marcó el regreso de la democracia tras la dictadura cívico-militar iniciada en 1976.

"Hoy es el aniversario de la democracia, que es algo que debemos celebrar todos los días", dijo el mandatario al encabezar la entrega de móviles policiales en Lomas de Zamora, junto al gobernador Axel Kicillof; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente loca, Martín Insaurralde.