Kicillof: "El Gobierno no hace marketing, da respuestas reales a problemas reales"

Politica
Lectura
El mandatario participó junto al presidente Alberto Fernández de la entrega de equipamiento para reforzar la seguridad.

para reforzar la seguridad."/>

El mandatario particip junto al presidente Alberto Fernndez de la entrega de equipamiento para reforzar la seguridad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó este viernes que el Gobierno no hace "marketing, ni propaganda" sino que "da respuestas reales a problemas reales" y "actúa sobre la realidad para mejorarla".

El mandatario provincial formuló esas declaraciones al participar en el partido bonaerense de Lomas de Zamora junto al presidente Alberto Fernández de la entrega de móviles, chalecos antibalas y equipamiento tecnológico para reforzar el sistema de seguridad.

En ese marco, Kicillof dijo que, cuando el mes pasado se anunció el plan de equipamiento y fortalecimiento de la policía "más grande de los que se tenga memoria", muchas personas pueden haber creído que se trataba de "otro anuncio gigantesco que queda en la nada".

"No será un póster, una publicidad, ni 500 millones de slogans sino hechos reales. Acá están los móviles, los pueden ver. Son una realidad en la provincia"

Axel Kicillof

En este sentido, recordó que el plan contempla la compra de 2.000 nuevos móviles, el arreglo de 96 comisarias, la construcción de 5.000 plazas penitenciarias y la incorporación de fuerzas federales en el territorio provincial.

"A dos meses de aquel anuncio, ya incorporamos 60 móviles en Esteban Echeverría, donde sólo había 15, y hoy estamos entregando 200 nuevos", continuó Kicillof y anticipó que lo mismo ocurrirá en los restantes 24 municipios del conurbano y "luego en toda la provincia".

BANER MTV 1

"No será un póster, una publicidad, ni 500 millones de slogans sino hechos reales que le van a cambiar la vida a los vecinos y las vecinas bonaerenses. Acá están los móviles, los pueden ver. Son una realidad en la provincia", graficó.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernndez encabeza la entrega de mviles policiales en Lomas de Zamora, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires. https://t.co/yD23BcfUuS

Casa Rosada (@CasaRosada) October 30, 2020

Kicillof pidió a la oposición que recuerde que el actual "no es año de campaña sino de pandemia" y apuntó que la sociedad lo está atravesando "con sacrificios y esfuerzos".

Luego, expuso que se debe "hablar con la verdad", y destacó que no recibió por parte del Gobierno anterior "un parque de patrulleros sino un depósito de chatarra, tierra arrasada en el equipamiento de la fuerzas y en el terreno salarial".

"Igualamos los salarios de la policía a los de las fuerzas federales", prosiguió el gobernador y planteó que, también, se inició "una profunda transformación filosófica y organizativa de las fuerzas de seguridad de la provincia".

En ese sentido, celebró "el enorme gesto" del Presidente de "devolver a la provincia de una parte de la coparticipación".

"Vino un presidente sensible, al que le interesa, le importa y ve la problemática de la provincia y ahora tenemos un plan de 38 mil millones de pesos"

Axel Kicillof

"Si tenemos 40% de la población, el 50% de la industria, el 60% de los pobres y el 70% de los desempleados de la Argentina y recibimos 20 puntos de coparticipación, no alcanza", analizó.

Sostuvo que "para la seguridad, se necesitaba una inyección de fondos que superaba la capacidad financiera de los municipios y la provincia", y agregó que "ahí vino un presidente sensible, al que le interesa, le importa y ve la problemática de la provincia y ahora tenemos un plan de 38 mil millones de pesos".

A su turno, Insaurralde remarcó que, "en materia de seguridad, había que reconstruir una fuerza policial, capacitarla, darle logística, para lo que hacía falta inversión y vino la pandemia".

"Seguimos trabajando con el gobernador y llegamos a este punto de inflexión cuando tuvimos la respuesta favorable y sensible del presidente, que se puso al frente a cuidar a los vecinos bonaerenses", dijo.

"Nos esperan tiempos difíciles, pero a esta Argentina la vamos a poner de pie todos juntos"

Martín Insaurralde

Sostuvo que "la seguridad es multicausal y compleja", y reconoció sentir orgullo porque los gobiernos nacional y provincial "tomaron acciones estratégicas para cuidar a los vecinos".

Luego, agradeció al Presidente "por la decisión estratégica de empezar a devolverle los puntos de coparticipación que la provincia necesita" y concluyó: "Nos esperan tiempos difíciles, pero a esta Argentina la vamos a poner de pie todos juntos".