Cristiano Ronaldo ya no tiene coronavirus: dio negativo después de 19 días de aislamiento

Deportes
Lectura

La espera para Cristiano Ronaldo se acabó. Dos días después del duelo perdido con Lionel Messi por la Champions League, el portugués

dio negativo al último hisopado de coronavirus. El delantero se reincorporará a Juventus y podría volver a jugar este domingo.

"Cristiano Ronaldo se realizó una prueba de diagnóstico de covid-19. El examen resultó negativo. Después de 19 días, el futbolista podrá abandonar el aislamiento en su casa", informó el club de Turín en un comunicado subido a su web.

De esta forma, la estrella de la Vecchia Signora se pondrá a las órdenes del técnico Andrea Pirlo, quien si lo estima oportuno podría hacerlo jugar este domingo (a las 11) como visitante del Spezia.

Cristiano Ronaldo recuperado de Covid-19https://t.co/SckZq6JDSqpic.twitter.com/wxhEKzUHCS

BANER MTV 1— JuventusFC (@juventusfces) October 30, 2020

Cristiano Ronaldo dio positivo el pasado 13 de octubre, mientras se encontraba en la concentración con la selección portuguesa. Las posteriores pruebas volvieron a dar positivo, incluida la realizada este martes, en la víspera del duelo europeo ante el Barcelona, que el delantero no quería perderse.

"Me siento bien y sano. Fuerza Juve", había escrito aquel día en Instagram. Inmediatamente abajo, en los comentarios, cargó fuerte contra el formato de testeo que se había realizado. "PCR es una mierda", escribió, y recibió miles de likes y muestras de apoyo en cuestión de segundos. Luego, lo borró.

En total, CR7 no jugó los partidos ante el Crotone y Verona, de la Serie A, ni contra Dinamo Kiev y Barcelona, en el arranque de la Liga de Campeones.

Aunque no se entrena desde el 12, el delantero se mantuvo físicamente activo en su casa, según mostró en su cuenta de Instagram, y no se descarta que pueda ser incluido en la convocatoria para el inminente compromiso por el torneo local.

La otra posibilidad es que descanse este fin de semana y se ponga a punto para el próximo partido de la Champions y viajar a Hungría el miércoles para medirse al Ferencvárosi en Budapest.