Piden expulsar a la diputada mendocina que comparó los 30 mil muertos por coronavirus con los desaparecidos

Politica
Lectura

La diputada mendocina del PRO, Hebe Casado, protagonizó un escándalo público al comparar en Twitter la cifra de muertos por coronavirus en la

target="_blank">Argentina con la de los desaparecidos en la última dictadura militar. Aunque pidió disculpas por sus dichos en una carta pública, su mensaje podría costarle el cargo ya que avanza en la Cámara el pedido para expulsarla del cuerpo.

"Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud", había expresado la legisladora.

El tuit de la diputada mendocina que generó indignación.

El tuit de la diputada mendocina que generó indignación.

Esto despertó la reacción de parte de la dirigencia política y desde el Partido Justicialista solicitaron que la mujer sea suspendida, e incluso le exigieron una "retractación inmediata".

BANER MTV 1

El peronismo pidió crear una comisión para investigar el tema. Es por ello que, mientras se tramita esa instancia, se pidió que sea suspendida hasta la sesión del próximo miércoles. 

Casado se arrepintió de sus dichos y se disculpó públicamente. "Soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar", indicó.

"Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el gobierno nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido", sostuvo.

Y cerró: "Repito mis disculpas a toda la ciudadanía y especialmente a familiares y allegados de las víctimas del más repudiable deterioro institucional".

Luz Faingold, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos de Mendoza, se expresó sobre lo ocurrido con la legisladora: "Hebe Casado fue clara: dijo que la cifra de muertos por Covid es clara y contundente, no como la de desaparecidos que es inventada; en ese sentido actuó de manera negacionista y eso no se puede dejar pasar, en este caso es grave negar la simbología del número que para todos los que atravesamos la dictadura militar nos duele mucho", dijo la funcionaria quien además integra la Asociación Ex Presos Políticos.

En diálogo con el diario Los Andes,.Casado expresó:“Seguramente fue desafortunado el tuit porque herí la susceptibilidad de personas que han sufrido en carne propia la desaparición de seres queridos y a ellos les pido las disculpas necesarias, pero no por eso voy a dejar de criticar las medidas que se han tomado durante esta pandemia”.

“Mi crítica fue dirigida específicamente al Ministerio de Salud de la Nación donde Ginés (González García) fue el primero en negar que el virus iba a llegar a Argentina por eso no tomó las medidas que debía tomar y por eso tenemos 30 mil muertos por culpa de esa negación”, sostuvo la mendocina.

PJB