Organizaciones sociales de izquierda rechazan el desalojo de Guernica

Politica
Lectura
Participaron el Partido Obrero, el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el Movimiento Teresa Rodríguez, entre otros.

Teresa Rodríguez, entre otros."/>

Participaron el Partido Obrero, el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el Movimiento Teresa Rodrguez, entre otros.

Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda se movilizaron en la tarde de este viernes hacia Plaza de Mayo en "apoyo a los vecinos y vecinas de Guernica", tras el desalojo del predio ubicado en esa localidad del partido bonaerense de Presidente Perón, ocupado en julio pasado, y cuya desocupación se concretó el jueves por orden de la justicia.

El desalojo fue ejecutado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires porque si bien la mayoría de las familias habían abandonado el predio, quedaban aún otras en el lugar, que había sido ocupado en julio último.

En el marco de este desalojo, y por segundo día consecutivo, se realizó una protesta en Plaza de Mayo, con participación del Partido Obrero (PO), el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), entre otros.

Las manifestaciones se realizaron en solidaridad con las familias que fueron desplazadas del predio luego del operativo de la policía bonaerense, en el que fueron aprehendidos una treintena de personas que luego fueron liberadas y declararán ante la Justicia.

BANER MTV 1

Los manifestantes se concentraron en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio para luego dirigirse a hasta la Plaza de Mayo.

“Guernica no está sola", expresó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, en la movilización.

Además de rechazar el desalojo del predio de Guernica, los manifestantes reclaman un plan de viviendas que les conceda a estas familias "un acceso justo al hábitat" bajo la consigna “No al desalojo, tierra para vivir”.