Russo sueña con Riquelme: "Cualquier hincha querría que juegue en Boca"

Deportes
Lectura

El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, se mostró contento con la vuelta del fútbol argentino, algo que a su entender "ayuda mucho y era necesario", y al referirse a la

Copa Libertadores advirtió que "cuando uno busca cosas mayores, no elige el rival".

"Acá, queja ninguna, al contrario. Es un gusto volver a jugar nuevamente y que el fútbol argentino se ponga en movimiento porque ayuda mucho y era necesario", sentenció Russo en la conferencia de prensa que realizó en el campo de entrenamiento de Boca, en Ezeiza.

Boca debutará mañana en la Copa de la Liga Profesional cuando visite a Lanús, desde las 21.15, por la Zona 4.

Russo se refirió también al cruce de octavos de final ante Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores y señaló que "podía tocar un equipo brasileño, pero la Copa es así".

BANER MTV 1

"Hay seis equipos brasileros en el sorteo, es un porcentaje elevado. Podía tocar, tocó, respetamos a todo el mundo y buscamos lo mejor. No elegís el rival, es lo que va tocando. Respetamos a todo el mundo y confiamos en nosotros. Cuando uno busca cosas mayores, no elige el rival", afirmó.

No obstante, el entrenador aseguró que "en Boca todo lo que se juega es prioridad", pero también se mostró cauto a la hora de hablar del futuro del equipo.

"Es algo atípico por la inactividad y hay que ver de qué forma combinamos los que necesitan jugar y los que no. No es que si yo pongo a alguno es porque me definí por algo. La pandemia nos ha cambiado de estructura y nos quitó tiempo de cosas que queríamos hacer, como trabajar con chicos de inferiores y es algo que tendremos que retomar, pero con las formas y necesidades que junto con el Consejo de fútbol entendamos que es lo mejor", agregó.

El hipotético regreso de Riquelme
.
Russo reconoció que "cualquier hincha querría que juegue" el ex mediocampista Juan Román Riquelme, al que dirigió en el 2007, y con el que ganó la Copa Libertadores de ese año. Cuando la prensa lo consultó sobre un hipotético regreso de Riquelme, de 42 años y actualmente a cargo del Consejo de fútbol del club, Russo primero hizo un chiste y señaló "tiene que entrenar mucho".

"Entiendo al presidente, más allá del deseo, a cualquier hincha de Boca le gustaría. Tuve la suerte de disfrutarlo como DT. Ojalá podamos volver a tener y disfrutar jugadores como él", afirmó.

El presidente Jorge Amor Ameal había señalado días anteriores que desea que Riquelme pueda volver a jugar "por los puntos".

.
El caso Villa
.
"Más allá de lo legal, el caso de Sebastián lo venimos trabajando con él en lo humano, que es lo que más nos importa. Como grupo de trabajo que comando y en conjunto con Román (Riquelme) y el Consejo de Fútbol estuvimos siempre cerca de él buscando lo mejor a nivel humano, por fuera de lo legal", explicó Russo sobre la situación del colombiano Sebastián Villa.

El delantero no es tenido en cuenta aún para partidos oficiales, sí jugó en amistosos, debido a que atraviesa una situación judicial por violencia de género, tras la denuncia de su ex pareja y el club aún no decidió si podrá volver a lucir la camiseta "xeneize".

El entrenador explicó que incluso él mismo tuvo que "repensar algunas cosas" y así trabajar para evitar situaciones similares a futuro.

"A pesar de que nos agarró en pandemia, nos obligó a repensar muchas cosas, especialmente para prevenir este tipo de casos, con un trabajo en conjunto con los psicólogos del club relacionado a todo lo que es violencia", sentenció.

El DT sostuvo que "es muy fácil poner una norma y castigar, la idea es educar, prevenir y estamos en una etapa que para Boca es muy importante".

"Eso nos va a dar las formas para que estas situaciones no vuelvan a pasar en Boca. Tenemos que cuidar a los chicos y trabajar con ellos porque vivimos en una sociedad violenta y, si de algo sirve todo esto, será para enfocar lo que no queremos como club hacia el futuro", comentó.

Fuente: NA

AM
.

Compartí esta Nota