Habrá un aumento del 7 % para los empleados estatales y volverán a negociar en diciembre

Economia
Lectura

El Gobierno homologó este sábado el acuerdo que establece el incremento del 7% de las retribuciones de todo el personal permanente y no permanente, a partir del 1 de octubre y abre la

convocatoria para rediscutir salarios en diciembre.

Además del aumento de salarios, actualizaron los valores equivalentes a la "Compensación por Viáticos", el "Reintegro por Gastos de Comida", la "Compensación por Gastos Fijos de Movilidad", el "Reintegro Mensual por Gastos de Guarderías o Jardines Maternales" y el "Adicional por Prestaciones de Servicios en la Antártida".

La rúbrica del acuerdo fue publicada mediante el Decreto 837/2020 en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Hace un mes, en medio de las negociaciones, los estatales -que además del aumento de enero y febrero solo habían recibido un bono no remunerativo de $ 4 mil para salarios menores a $ 60 mil- rechazaron la oferta inicial del Gobierno de un 15 % en 4 cuotas (4% en octubre, 3% en diciembre y el 7 % el año siguiente).

BANER MTV 1

#paritarias2020#presentismo

- Actualización del valor del premio estimulo ligado al aumento paritario.

- Mensualizacion de cobro.

- Nuevas licencias contempladas para el cobro del premio estímulo. pic.twitter.com/6TLVcjN5DR

— UPCN (@UPCNok) September 29, 2020

Además, en el acuerdo se convoca a una nueva audiencia de la Comisión Negociadora para el mes de diciembre.

Este incremento salarial no incluye a los funcionarios políticos (autoridades superiores y cargos extra- escalafonarios).

Ahora, se pasó a un cuarto intermedio hasta diciembre, y durante este período continuarán trabajando las mesas técnicas para analizar las condiciones laborales tanto en el modo remoto como en el presencial.

Fuente: Télam

NE