Alerta en Francia: atacan a balazos a un cura ortodoxo en una iglesia en Lyon

Internacionales
Lectura

Un serio incidente aparentemente terrorista se produjo el sábado a la tarde en Lyon, a dos horas en tren de París. Un sacerdote ortodoxo fue seriamente herido a balazos a la

salida de iglesia y el atacante logró huir. No fue identificado por las autoridades pero estaba armado.

Si se confirma que fue un acto terrorista, sería el el tercero en menos de 15 días en Francia, que se encuentra en “urgencia alerta atentado” luego del ataque islamista el jueves en la basílica de Notre Dame en Niza, que dejó tres muertos: una mujer decapitada, un sacristán degollado y una mujer brasileña, que murió por sus heridas en el bar de enfrente.

Los hechos de este sábado sucedieron a las 4 de la tarde, cuando el padre ortodoxo cerraba la puerta de su iglesia, en el barrio VII de Lyon.

“Fue herido por un hombre solo, que le disparó dos veces”, dijo una fuente de la policía.

BANER MTV 1

El sacerdote de nacionalidad griega se encuentra "muy grave", a pesar de que estaba consciente cuando la ambulancia llegó a atenderlo en la urgencia. Al menos fue herido de dos balazos.

Toda el área ha sido cerrada a la circulación y se buscaba activamente al agresor, que estaría armado con un fusil de caza. La policía lanzó el alerta y pidió que se evite el sector y se sigan las consignas de las autoridades.

Las motivaciones del ataque son desconocidas. El equipo nacional anti terrorista evalúa la situación en el terreno.

Francia se encuentra en “urgencia máxima atentado”, con 7.000 militares desplegados en todo el país, especialmente en lugares de culto y cementerios. Es la primera vez que se ataca al culto ortodoxo.

El ministro del interior, Gérald Darmanian abrió una célula de crisis en el ministerio del interior. El ataque se produce cuando Francia está siendo acusada de ofender al profeta Mahoma con sus caricaturas y su defensa del derecho a la blasfemia. Hay protestas contra Francia en los países del Golfo, en Turquía, Bangladesh y Paquistán. Al menos 8 millones de musulmanes viven en Francia.

París, corresponsal

CB​