La Liga Profesional de Fútbol le bajó el pulgar al River Camp: ¿se suspende el partido con Banfield?

Deportes
Lectura

En la previa del inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que comenzó este viernes, solo se hablaba de una cosa: la decisión de River Plate

de hacer de local en el River Camp. Un día antes de su debut en el torneo, finalmente, la AFA le bajó el pulgar al predio de Ezeiza y le dio un ultimátum al club de Núñez, que tendrá hasta las 20 de este sábado para designar un nueva sede.

"Tratándose de un club de la magnitud e importancia no solo a nivel local sino también internacional como lo es el Club Atlético River Plate, no podemos más que exhortar a las autoridades de dicho club a que arbitren los medios necesarios para que dicha institución dispute los encuentros oficiales en un estadio que esté a la altura de la misma", informó la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol.

A través de un comunicado, el organismo consideró que no podrían "dejar de considerar la historia, los ídolos, los socios y los simpatizantes de este prestigioso club" a la hora de "rechazar la solicitud efectuada por River para disputar partidos oficiales de la Copa de la Liga 2020 en su predio de entrenamiento".

Según se informó, la decisión las tomaron "los señores Tinelli, Malaspina, Arboleya, Rapisarda y Pellegrino de manera presencial, y el Sr. Leito de forma virtual" y se basaron en que "el campo de entrenamiento del C.A. River Plate no cumple con el requisito previsto por el artículo 84 del Reglamento General de AFA en cuanto a la capacidad".

BANER MTV 1

Además, esgrimieron que "al día de la fecha no ha llegado habilitación alguna por parte de los organismos de seguridad con respecto al predio de entrenamiento del C.A. River Plate, que habilite la disputa de encuentros oficiales en el mismo" y que "la Comisión de Estadios de AFA -como consecuencia de las permanentes obras en el predio de entrenamiento- no ha podido expedirse acerca del cumplimiento o no de los requisitos necesarios para albergar un partido de futbol oficial".

También se hizo hincapié en que "el Reglamento de Organización Desarrollo y Transmisión Televisiva de la Liga Profesional de Futbol en su artículo 1ro traduce la voluntad y el compromiso de los clubes para garantizar la más alta calidad del producto televisivo, del espectáculo, tanto desde la infraestructura, la organización y todo otro aspecto que hace a una competencia de la talla del Futbol de Primera División".

Asimismo, se alertó "a raíz de las informaciones periodísticas acerca de una supuesta autorización para disputar partidos oficiales en un campo de entrenamiento", la Liga Profesional de Futbol "ha recibido múltiples solicitudes de otros clubes con idénticas pretensiones", por lo que "hacer lugar al pedido de River implicaría hacer extensible la misma concesión para el resto de los clubes y ello solo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino".

Si bien el comunicado tiene fecha del 30 de abril, River fue notificado este sábado al mediodía y, según le dijo a Clarínun alto dirigente del club, "el partido se va a jugar sí o sí en el River Camp" este domingo a las 21.15.

Con este panorama, los interrogantes están abiertos: ¿se suspenderá el partido con Banfield, River mantendrá firme su postura o conseguirá un nuevo escenario a horas del debut?