Ordenan internar al atacante de la escuela de danza en un neuropsiquiátrico por un trastorno psicótico

Sociedad
Lectura

El informe que elaboró el equipo interdisciplinario que en el hospital Tornú donde permanece internado el atacante de la escuela de danza de Palermo pidió que Sebastián Damián Villarreal (30)

sea internado en un neuropsiquiátrico por un trastorno psicótico.

Según la psiquiatra legista que evaluó al atacante de la bailarina Julieta Antón y de la dueña del estudio de danza, Sofía Bovino, se indicó la “remisión a una institución neuropsiquiátrica". Y lo pido "hasta cesar su peligrosidad para sí o para terceros”.

El martes, el equipo interdisciplinario de Salud Mental de Guardia del hospital Tornú también había pedido la “internación en una institución especializada por Salud Mental" para Villarreal, a dónde llegó tras herir a la bailarina y a la dueña del estudio de danza. 

Sebastian Damián Villarreal, el hombre que atacó a las dos mujeres con un cuchillo.

Sebastian Damián Villarreal, el hombre que atacó a las dos mujeres con un cuchillo.

BANER MTV 1

Según las fuentes, en el informe sobre la salud mental de Villarreal se explica que, al momento de examen, el paciente estaba "angustiado" y "sin conciencia de enfermedad".

Pero destaca que refirió padecer "alucinaciones auditivas de comando y visuales de las cuales 'se defiende rezando, respirando y bailando', con ideación delirante y también presenta ideación delirante erotómana (fases de enamoramiento-desilusión –pasaje al acto)".

Y finaliza: "Se considera el diagnóstico presuntivo de descompensación psicótica en trastorno psicótico crónico y retardo mental"

Noticia en desarrollo

AFG​