Otro día de marchas y cortes: varios sindicatos protestaron en el centro porteño

Sociedad
Lectura

Una nueva jornada de cortes, marchas y piquetes atormentan a quienes quieren circular libremente en el centro porteño.

En la zona de Tribunales y del

Una nueva jornada de cortes, marchas y piquetes atormentan a quienes quieren circular libremente en el centro porteño.

En la zona de Tribunales y del

target="_blank">Teatro Colón, el Sindicato de trabajadores del Seguro protesta por la intervención del gremio y también piden un aumento de salarios.

“A fin de hacer explícita la denuncia de intento de intervención judicial en el Sindicato del Seguro, se convocó a los afiliados en la puerta en la sede de Pellegrini 575, para marchar hacia la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”, convocaron en un comunicado de prensa.

A su vez, señalaron que “la actual conducción del gremio pretende dejar constancia de que la intención de la oposición excede ampliamente un tema gremial y denuncia fehacientemente que, ante la imposibilidad de revertir los resultados electorales por la vía de los comicios, la lista perdedora apela a la intervención del sindicato”.

BANER MTV 1

En la avenida 9 de julio y Moreno, frente al Ministerio de Desarrollo Socialla Organización Libres del Pueblo (OLP) junto a otras agrupaciones sociales cortan el tránsito y piden más planes sociales y aumento en el monto de dinero que reciben con la tarjeta Alimentar. 

Por otra parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires CICOP, que nuclea a trabajadores de los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, junto con trabajadores del Hospital Garrahan entre otros, participarán de la caravana por la salud pública participará de la "Caravana por la Salud Pública".

El recorrido planteado por las organizaciones comienza en la Plaza del Congreso de la Nación, la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Callao al 200, la Plaza de Mayo, luego la Legislatura Porteña y finalmente el Ministerio de Salud de la Nación sobre la Avenida 9 de julio. Una vez allí, pedirán ser recibidos por el ministro Ginés González García.

JPE