Video: robaba con un inhibidor de señal, lo descubrieron y tiró abajo un portón para escapar

Policiales
Lectura

Ya había ido dos veces a robar cosas de valor de los autos estacionados. Para eso usaba un inhibidor de señal. En el mayorista ya lo tenían fichado. Este viernes fue

por tercera vez y cuando lo descubrieron, le cerraron la puerta. Pero al ladrón no le importó nada y para escapar la tiró abajo con el auto.

La increíble escena que quedó registrada por las cámaras de seguridad del negocio ocurrió este viernes en el mayorista de jardinería Macetex de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, en el norte del Conurbano bonaerense.

En el video se ve cuando un Ford Orion gris ingresa al local ubicado en Avenida del Sesquicentenario al 4600. El conductor de ese vehículo primero busca lugar para estacionar en una punta del playón mientras que de un Citroën C3 rojo bajan un hombre y una mujer.

Lo que no saben es que desde el vehículo gris están usando un inhibidor de señal. Así el C3 queda abierto sin que los dueños se den cuenta.

BANER MTV 1
El momento en que un ladrón tira abajo un portón para escapar después de robar con un inhibidor de señal en un mayorista de Pablo Nogués.

El momento en que un ladrón tira abajo un portón para escapar después de robar con un inhibidor de señal en un mayorista de Pablo Nogués.

Cuando las víctimas se alejan de su auto caminando y entran al negocio, el conductor del Orion cambia de lugar y se ubica junto al Citroën.

De remera negra y jogging, el ladrón se baja del Ford y mientras simula acomodarse el tapabocas, mira hacia el interior del auto de al lado. Después va caminando para el mayorista y mira hacia el sector de las cajas. “Creemos que mira a ver si estamos atentos a las cámaras o si está el vigilador”, le dijo a Clarín Jorge Souza, encargado del negocio.

En la siguiente escena se ve que el delincuente vuelve hacia el C3, abre la puerta trasera, toma algo, cierra y se sube al Orion rápido. 

Cuando desde adentro del comercio se dan cuenta de lo que pasaba, los empleados empiezan a gritar y avisan para que le cierren el portón de ingreso. Pero al ladrón no le importó nada, siguió acelerando y lo tiró abajo por completo con el auto. “El portón voló tres metros. Si pasaba alguien por ahí podría haber sido una tragedia”, dijo Souza.

“Le entregamos los videos a la Policía pero todavía no lo pudieron ubicar. El auto no pudo haber ido muy lejos y tiene que estar todo marcado porque acá quedaron pedazos de chapa”, agregó el encargado.

El de este viernes fue el tercer episodio similar que sufren en el negocio en un mes. En los tres actuó el mismo ladrón. En el anterior, se llevó 100 mil pesos que un cliente había dejado adentro de su auto.

“La primera vez vino hace un mes, la segunda hace quince días. Siempre a la misma hora, los sábados. Sospechábamos que iba a volver”, dijo Souza.

GL