Otro argentino en la NBA: Campazzo desembarca en Denver Nuggets

Deportes
Lectura

Finalmente, se confirmó lo que era un secreto a voces. Facundo Campazzo ya es un jugador NBAy firmó por dos temporadas con los Denver Nuggets, por lo que la Argentina volverá

a tener un representante en la élite del básquet tras el retiro de Manu Ginóbili en 2018.

Campazzo, de 29 años, se despide de esta manera del Real Madrid, donde consiguió 10 títulos, entre los que se destacan dos Euroligas. El base cordobés fue además MVP de la Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa de España.

El sábado se abrió el mercado de pases de jugadores libres en la NBA y los Denver Nuggets, finalistas de la conferencia oeste en la última temporada, terminaron fichando a Campazzo, según informaron fuentes de ESPN y The New York Times. Aún resta la oficialización de la franquicia.

Campazzo va a un equipo competitivo

De la mano de Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, los Nuggets concluyeron la campaña pasada en el tercer lugar de la conferencia Oeste (46 victorias y 27 derrotas) y fueron una de las grandes sorpresas de los playoffs al eliminar a Los Angeles Clippers, candidatos al anillo, y llegar a la final de la Conferencia Oeste, donde cayeron ante los después campeones Los Angeles Lakers (4-1).

BANER MTV 1

Campazzo había pactado desde hacía meses la salida del Real Madrid para cumplir su deseo de competir en la NBA y para ello el cordobés pagará la cláusula de salida tasada en 6 millones de euros.

Con el Real Madrid, del que forma parte desde 2014, este base de 1,79m de altura conquistó tres ligas españolas y dos Euroligas, siendo la figura más destacada del equipo en las últimas temporadas. Con el uniforme de la selección argentina alcanzó la final del pasado Mundial de China 2019, en la que perdió ante España.

El reconocimiento a Campazzo

Una vez conocida la noticia, la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y la Asociación de Clubes de la Liga Nacional (AdC) subieron a sus redes sociales algunas imágenes de Campazzo jugando en el básquet argentino, demostrando orgullo por el nuevo desafío de Facu.

Felicitaciones @facucampazzo por un paso más en tu fantástica carrera. ♥️??? #NBA#DenverNuggets#EmbajadoresCABBpic.twitter.com/NBLOAyOmFS

— CABB (@cabboficial) November 21, 2020

????? @facucampazzo es nuevo jugador de los @nuggets@NBA

❤️ ¡Felicitaciones, Facu! A seguir volando ✈️ alto ? #NBApic.twitter.com/co2CoV1g0s

— La Liga de Básquet (@LigaNacional) November 21, 2020

Los argentinos que llegaron a la NBA

El ex Peñarol de Mar del Plata se unirá a la lista de jugadores argentinos que pisaron la NBA. Será el número 13 en la nómina de privilegiados.

Estos son los argentinos que jugaron en la NBA en orden de llegada: Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Pepe Sánchez, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Chapu Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.

FH / AFP

Compartí esta Nota