Jorge Brito: "El informe habla de muerte accidental por traumatismos", dijo el fiscal Torres Rubelt

Sociedad
Lectura

Mientras los especialistas en accidentes aéreos trabajan febrilmente en la zona del río Juramento en las cercanías de Coronel Moldes, en la provincia de Salta, donde murió el banquero Jorge Brito, el fiscal que interviene en el caso, Gustavo Torres Rubelt, dijo esté sábado 21 de noviembre que los exámenes preliminares señalaron que Brito y el piloto que lo acompañaba, Santiago Beaudean, fallecieron a causa de los traumatismos sufridos al caer el helicóptero en que viajaban hacia la localidad de Joaquín V. González.

El funcionario, que trabaja en el caso junto a la fiscal es Ana Inés Salinas Odorisio, señaló al diario salteño El Tribuno que si bien para tener las precisiones habrá que esperar que se completen los resultados finales, los peritos le hablaron de "muerte accidental por los traumatismos" derivados de la caída del helicoptero, "pero no por ahogamiento".

Mientras tanto, los cuerpos de Brito y BeauDean fueron trasladados este mediodía desde Salta Buenos Aires, donde serán velados y sepultados en las próximas horas.

La autorización para que los restos de ambos pudieran ser enviados hacia la Capital Federal fue otorgada horas antes por la jueza de Garantías 7 de Salta, María Edith Rodríguez, en el marco de la causa que investiga el accidente aéreo que sufrió el helicóptero en el que viajaban Brito y Belauden el pasado viernes. El traslado se realizó en un avión privado y la llegada a Buenos Aires estaba prevista para las primeras horas de la tarde.

FOTOS | Familia numerosa y mucho poder: galería de Jorge Brito

BANER MTV 1

Mientras tanto, avanzan las tareas de los especialistas en accidentes aéreos que intentan determinar en la zona si el helicóptero pudo haber tenido problemas con algún pozo de aire, que lo hizo bajar violentamente y eso determinó que impactara luego los cables de tirolesa de una empresa de rafting, o si solo Brito y su copiloto volaban bajo con decisión propia y no divisaron los cables, cometiendo un error que les costaría la vida.

"Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación", remarcó la JST, que precisó que "el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso".

Brito se había reunido en la capital salteña con el gobernador provincial Gustavo Sáenz, y se dirigía en el helicóptero hacia el departamento de Anta para supervisar inversiones agroindustriales en la provincia norteña.

HB