Lanzan una nueva edición de Donar Ayuda, una campaña para promover el compromiso solidario

Sociedad
Lectura

La Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (AEDROS) y la Fundación Noble lanzaron una nueva edición de “Donar Ayuda”, la campaña de concientización que busca promover entre

los argentinos el hábito de donar dinero de manera regular a una causa social.

En este año impensado por la pandemia de coronavirus, la sociedad y sus organizaciones han tenido que replantearse y adaptarse a una nueva realidad donde las ONG's no fueron la excepción. Es por eso que esta campaña señala la importancia de pensar, hoy más que nunca, en quienes más necesitan ayuda bajo la consigna “Estás a un paso de cambiarlo todo”. La idea es que el donante elija una causa según su interés y done de manera recurrente a entidades de bien público para que puedan cumplir con su misión de manera sustentable.

“Las organizaciones de la sociedad civil ofrecen soluciones a distintos problemas de sus comunidades que se han agudizado y multiplicado en este año tan especial. Esta iniciativa busca concientizar acerca de la importancia de las donaciones en dinero a las ONG's para que puedan continuar con el trabajo que realizan y para potenciar el impacto social positivo que generan”, sostiene Julia Manzini, de la Fundación Noble.

“En AEDROS promovemos la profesionalización en la generación de recursos para organizaciones sociales y su práctica dentro de un marco ético. La campaña Donar Ayuda tiene como objetivo despertar la cultura de la donación recurrente en Argentina. Hoy este objetivo compartido se vuelve más necesario que nunca: estamos viviendo un momento que quedará registrado en los libros de Historia, es una gran oportunidad para comprometernos en la construcción de un mundo mejor, apoyando una causa social, para que los efectos de la pandemia puedan ser mitigados”, suma María Lagos, presidente de AEDROS.

BANER MTV 1

A través de spots de televisión y radio, de avisos en medios gráficos y de redes sociales la campaña invita a entrar a la web www.donarayuda.org, un sitio que contiene un directorio de organizaciones ordenado por temáticas, elegir una causa, ponerse en contacto directamente con la ONG y comenzar a colaborar para que esa organización pueda cumplir con su misión.

A su vez, las organizaciones de la sociedad civil hallarán herramientas y recursos para que gestionen sus fondos en forma transparente y profesional.

La campaña cuenta con el apoyo de la Agencia DLC Creativa, Luz Libre, DonarOnline, RACI, Idealist, Potenciar Solidario, Aportes de Gestión para el Tercer Sector y varios donantes que hacen posible esta nueva edición.

AS