Llega Bimo, una billetera virtual con un radar para los descuentos

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La pelea contra el uso del efectivo tiene un nuevo contrincante. Se llama Bimo, una novedosa billetera virtual desde la cual se podrá pagar con el celular en más de

400.000 comercios, en algunos casos con descuentos de hasta 50%, promociones 2 x 1 y regalos, entre otros beneficios. La app fue desarrollada por la alianza entre Clarín 365 y Prisma, es gratuita y está disponible tanto para dispositivos Android e iOS.

La aplicación permite asociar todas las tarjetas de crédito y débito y habilita a los suscriptores del programa 365 para que puedan acceder en forma inmediata a todos los descuentos disponibles directamente desde su teléfono celular, sin necesidad de presentar la tarjeta física. Lo atípico, tanto en la Argentina como en el mundo, es la incorporación de un recomendador de medio de pago. El motor de inteligencia artificial de Bimo identifica y muestra la mejor alternativa para comprar, en un listado organizado en función de las promociones vigentes. Dicho de otro modo: la aplicación detecta y avisa con cuál tarjeta conviene pagar en cada comercio y qué beneficio se aplica en cada caso.

Del otro lado del mostrador, los comercios podrán cobrar utilizando las tecnologías instaladas por Prisma y también con código QR. Eso no implica que en el futuro se amplíen las posibilidades de uso si se avanza en acuerdos con otras compañías, como Mercado Pago y First Data, por ejemplo. Bimo cuenta con un nuevo código QR con la 365 integrada: así, el usuario accede automáticamente a los descuentos del programa. Como parte del lanzamiento, "quienes descarguen Bimo y no sean suscriptores de 365 tendrán acceso a una tarjeta virtual de beneficios gratuita por 90 días", dijo el CEO de Bimo, Ignacio Giménez Zapiola.

Bimo permite asociar tarjetas de crédito y débito de cualquier entidad y marca. En rigor, para el usuario es ventajoso tener la mayor cantidad posible. El registro es intuitivo y simple. Lo mismo que su uso. En cada compra, la aplicación le muestra al usuario los beneficios de cada una de sus tarjetas, incluyendo que puedan ser acumulables. Por caso, la rebaja de 365 combinada con promociones puntuales de bancos y tarjetas en días específicos. "Esto viene a dar respuesta a una de las principales demandas de los usuarios: no perder ni olvidar nunca un descuento al momento de pagar y por eso introducimos el recomendador de medio de pago", añadió Giménez Zapiola.

BANER MTV 1

Otra herramienta diferencial de Bimo es la agenda de vencimientos, con alertas para el pago de impuestos y servicios, a través de Pago Mis Cuentas. Además, contará con otras funcionalidades propias de una billetera virtual, como la recarga de la tarjeta SUBE, el teléfono celular y la posibilidad de ver los últimos movimientos. Pero el ecosistema (billetera y medios de pagos) irá incorporando más prestaciones, servicios y comercios durante 2021.

Bimo fue desarrollada por una fintech homónima conformada por el joint venture de Clarín 365 con Prisma. Surge así una alternativa a otras billeteras digitales y medios de pagos móviles, entre las que destacan Mercado Pago, Ualá y próximamente Modo, la aplicación que impulsan los bancos públicos y privados. La originalidad de Bimo es que viene con GPS para aprovechar promos y rebajas, una de las pasiones del consumidor argentino promedio.

"Vamos hacia un mundo multi billetera, como pasa con las tarjetas, porque la gente tiene más de una. En este caso, Bimo tiene como diferenciador relevante el recomendador de medios de pago", concluyó Gastón de la Fare, COO de la plataforma BIMO.