Alivio por Nico González: el nuevo héroe de la Selección sólo estará de dos a tres semanas sin jugar

Deportes
Lectura

El delantero argentino Nicolás González, el nuevo héroe de la Selección de Lionel Scaloni, estará apenas entre dos a tres semanas inactivo por la lesión en

la rodilla izquierda que sufrió el sábado tras convertir un gol en el empate de Stuttgart ante Hoffenheim (3-3) por la Bundesliga.

El club alemán informó que la resonancia magnética a la que se sometió hoy arrojó como diagnóstico "un pequeño desgarro parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda" y estimó en ese plazo su recuperación definitiva.

El director deportivo del Stuttgart, Sven Mislintat, dijo que el internacional argentino tuvo "un poco de suerte en la desgracia".

Según Mislintat, el desgarro parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda fue extremadamente doloroso, pero no requiere un largo proceso de curación.

BANER MTV 1

La figura del seleccionado argentino en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 había hecho un golazo para el 1-1 parcial de su equipo y unos minutos después debió ser reemplazado por la molestia que sintió en la rodilla izquierda.

Prendido fuego Nicolás González. Que poco le queda en el Stuttgart pic.twitter.com/LuRoZ6MsiO

— Joaquín G (@gorostizajoaqui) November 21, 2020

La lesión le corta una racha de cinco goles consecutivos al ex Argentinos Juniors, que marcó tres goles para Stuttgart y los dos que anotó con la "albiceleste" contra Paraguay y Perú en sus últimas presentaciones.

González, de 22 años, podría reaparecer en el partido contra Borussia Dortmund, como visitante, programado para el 12 de diciembre por la 11ma fecha de la Bundesliga.

En relación con una posible venta de la nueva joya de la Selección, el director deportivo dijo que el Stuttgart solo considerará un traspaso en caso de que llegue una "oferta inmoral" de otro club.

"Los problemas financieros por las pérdidas causadas por la crisis del coronavirus no fueron tan grandes que tengamos que rendirnos", dijo. González tiene contrato con el club alemán hasta el 30 de junio de 2023. La duda es saber cuánto tiempo durará allí si sigue con este nivel superlativo.

Fuente: agencias

MFV