El Barcelona de Messi sufre con las malas noticias de los partes médicos oficiales de Piqué y Sergi Roberto

Deportes
Lectura

El Barcelona dio a conocer este domingo el grado de las lesiones de Sergi Roberto y Gerard Piqué, quienes se lastimaron este sábado en la derrota

por 1-0 contra Atlético de Madrid. El club catalán adelantó que el marcador lateral estará dos meses alejado de las canchas, mientras que aún no especificó el tiempo que demandará la recuperación del zaguero central, por quien vuelven a encenderse las alarmas luego de un diagnóstico dominical que es menos favorable que el de las últimas horas.

"Las pruebas realizadas este domingo a Sergi Roberto han mostrado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses", contó Barcelona a través de su redes sociales.

"Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad", detalla sobre la salud del campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Piqué dejó la cancha llorando. Foto: EFE / Juanjo Martín.

Piqué dejó la cancha llorando. Foto: EFE / Juanjo Martín.

BANER MTV 1

Piqué, que dejó la cancha sin poder pisar con la pierna afectada y en medio de una crisis de llanto, había terminado la jornada del sábado con cierto alivio, ya que el esguince de rodilla no demandaría tanto tiempo de recuperación como una rotura ligamentaria. Sin embargo, el estudio al que se sometió este domingo dejó de ser tan alentador y es probable que su ausencia se prolongue más allá de los 45 días de los que se hablaban en las últimas horas.

Lo concreto es que Barcelona no para de sumar problemas. Y no sólo tiene problemas para armar el equipo que este martes jugará en Kiev contra Dínamo, por una nueva jornada de la Champions League, sino que tampoco encuentra respuestas futbolísticas dentro del campo de juego.

De hecho, los pupilos de Ronald Koeman protagonizan el peor inicio liguero de los últimos 29 años, con apenas 11 puntos al cabo de 8 presentaciones, a 9 unidades de la cima de la tabla que tiene como dueños a Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Fuente: agencias

MFV