Choque y dos muertes: el dramático destino de cuatro amigas platenses rumbo a la costa

Sociedad
Lectura

El fin de semana largo de este mes de noviembre

hizo que miles de personas se animaran a darle un tono casi de verano, y cuatro amigas de La Plata que viajaban en un Renault Clio rumbo a Pinamar protagonizaron una tragedia: dos de ellas fallecieron al chocar cerca de general Conesa, y otra perdió un embarazo.

Ese dramático giro desl destino esperaba al grupo de jóvenes en un tramo del kilómetro 5 de la ruta 56, cuando por circunstancias que todavía no están claras el Renault Clio de las amigas platenses impactó de frente con un Volkswagen Fox, en el que viajaban un hombre y dos mujeres, todos ellos en grave estado.

El tremendo accidente hizo que las dos jóvenes que estaban en los asientos delanteros, la conductora Sofía Duró, de 26 años, y Charo Álvarez Amado, también de de la misma edad y en el asiento de acompañante. fallecieran prácticamente en el acto. Mientras tanto, en el asiento trasero Micaela Crino Pacher (25) y Florencia Barrios (26), conducidas de urgencia por las ambulancias que llegaron al lugar al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de General Madariaga.

En ese nosocomio, los médicos tomaron la decisión de que Barrios fuera derivada al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde la operaron por múltiples fracturas de húmero, tibia y pelvis, pero no pudieron salvar el embarazo de la joven, que transitaba 33 semanas de gestación.

En cuanto a Crino Pacher, luego de ser atendida en el Interzonal fue trasladada a un centro privado de la ciudad balnearia, también con graves heridas.

BANER MTV 1

El Clio en el que vijaban las amigas platenses y el VW Fox, los vehiculos de la tragedia de la ruta 56.

El accidente ocurrió el viernes por la noche y el viaje de las amigas platenses se enmarcaba en las disposiciones que autorizaban el regreso de turistas a distintos destinos turísticos, en base a protocolos desde el 1 de noviembre para propietarios de casas "no residentes", tras la pandemia por coronavirus.

Por su parte, en el Fox viajaban tres vecinos de San Isidro que regresaban de la Costa hacia esa ciudad del norte del conurbano. El conductor, identificado como Juan Manuel Luder, de 26 años, junto a su hermana, María Luder, de 25 y María Silvina D ´Amico, de 61, todos ellos internados en el Hospital San Roque de Dolores, en el sector de terapia intensiva.

Los peritos de la Policía Científica de la fuerza bonaerense se encargaron de los estudios de rigor en el lugar del accidente para tratar de averiguar que provocó la tragedia, pero solo se sabe que el choque se produjo en la mano contraria a la que circulaban las chicas platenses. La investigación está en manos del fiscal Diego Torres a cargo de la Fiscalía número 3 de Dolores, que tiene a Luder, el único de los conductores con vida, como único imputado por el doble homicidio culposo.

El tramo de 62 kilómetros donde ocurrió el accidente es una ruta de una única mano para ambos sentidos, con múltiples curvas y de mucho tránsito en temporada alta, ya que es paso obligado para viajar desde Buenos Aires hasta Pinamar o Villa Gesell, al punto que muchos lugareños lo llaman el "camino de la muerte".

Fue el segundo accidente trágico de este fin de semana largo camino a la Costa, ya que el jueves por la tarde, a la altura del kilómetro 386 de la Ruta 11, donde se encuentra el barrio privado Costa Esmeralda, chocaron de frente un Volkswagen Gol negro y un Chevrolet Cruze bordó, también en un tramo de única mano, donde fallecieron dos jóvenes oriundos de General Madariaga identificados como Francisco Hollman y Matías Iturralde.

NA/HB