Carta de una candidata opositora a Cristina Kirchner: "Hágase a un lado y deje crecer al país"

Politica
Lectura

Una candidata opositora publicó un dura carta dirigida a Cristina Kirchner, donde manifiesta su preocupación por el "rumbo decadente del país agudizado bajo la dirección del actual gobierno".

data-adtype="cajagrande"/>

Se trata de Cynthia Hotton, ex candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabezó Juan José Gómez Centurión por el Frente NOS en 2019 y una de las principales referentes de los pañuelos celestes en su pelea contra la legalización del aborto.

"Le escribo como argentina, dirigente política, madre y mujer", comienza el texto. Y se refiere a la misiva publicada por la vicepresidenta a fines de octubre, donde apuntó a los "funcionarios que no funcionan" en el Gobierno de Alberto Fernández, pero dónde también convocó a un diálogo de todos los sectores.

"En otros momentos de dificultad nacional se ha planteado la importancia de consensuar políticas fundamentales de Estado, sin embargo, factores específicos lo han impedido, lo han malogrado. Es comprensible, porque para llegar a consensos es necesario abandonar posiciones extremas y relegar ideologías, y desafortunadamente, su legado público y su personalidad política ha sido uno de los factores que nos han impedido como nación llegar a los acuerdos fundamentales", expresa Hotton.

BANER MTV 1

Y le pide que "que se haga a un lado y deje crecer al país", como así también dejar de "abusar de su posición como vicepresidente y de entrometerse en funciones que no le competen".

Cynthia Hotton durante el cierre de campaña del partido NOS en 2019. Foto Juano Tesone.

Cynthia Hotton durante el cierre de campaña del partido NOS en 2019. Foto Juano Tesone.

Este domingo, el presidente Alberto Fernández brindó un extenso reportaje donde se refirió a su relación con Cristina, donde dijo que “el secreto de la coalición es cuidar la susceptibilidad del otro” y que las decisiones de la gestión pasan por su despacho.

"Solo recuperando la confianza pública en el actual presidente, como legítimo interlocutor, podríamos explorar y avanzar en los acuerdos fundamentales que nos permitan, en estos momentos de dificultades, avanzar unidos como nación y lograr el impulso que necesitamos para crecer nuevamente -y de una vez por todas- en lo social, en lo económico y en lo democrático", expresa.

Y concluye: "Por eso, ruego a Dios, fuente de toda razón y justicia, que la ilumine y le de la fuerza interior necesaria para que deje crecer al país aún a costa de sí misma".

Cabe recordar que durante la campaña electoral del año pasado, Hotton realizó varios actos con gran parte de las iglesias evangélicas del país y traccionó el voto de ese sector con un discurso "pro vida".

Cynthia Hotton fue candidata a vicepresidenta por el Frente NOS en 2019. Foto Juano Tesone.

Cynthia Hotton fue candidata a vicepresidenta por el Frente NOS en 2019. Foto Juano Tesone.

La carta completa

"Estimada Cristina:

Le escribo como argentina, dirigente política, madre y mujer. Como argentina, preocupada por el rumbo decadente del país agudizado bajo la dirección del actual gobierno. Como dirigente política, porque he sido diputada nacional como usted alguna vez lo fue y hoy veo el desprestigio de la política ante los ciudadanos. Como madre, porque quiero que mis tres hijos y millones de jóvenes argentinos vuelvan a ver con esperanza el futuro de nuestro país. Y, fundamentalmente, le escribo como mujer, porque pienso que las mujeres debemos ser pilares y ejemplos para la familia y la sociedad.

Hace poco tiempo, usted misma, en una carta difundida públicamente, propuso un gran acuerdo de todos los sectores para sacar el país adelante. En otros momentos de dificultad nacional se ha planteado la importancia de consensuar políticas fundamentales de Estado, sin embargo, factores específicos lo han impedido, lo han malogrado. Es comprensible, porque para llegar a consensos es necesario abandonar posiciones extremas y relegar ideologías, y desafortunadamente, su legado público y su personalidad política ha sido uno de los factores que nos han impedido como nación llegar a los acuerdos fundamentales.

Reconozco que usted supo dar un astuto primer paso al costado para conseguir su retorno al poder, cediendo su candidatura a la presidencia. Pero es momento de actuar con grandeza y aceptar las consecuencias de dicho acto. Usted no fue elegida para ser la presidenta de la nación, actuar como tal es un mezquino engaño, no solo para quienes los eligieron, sino para todos los argentinos.

Por esa razón, le pido encarecidamente que se haga a un lado y deje crecer al país. Le pido que deje de abusar de su posición como vicepresidente y de entrometerse en funciones que no le competen. Le pido que deje gobernar al presidente en funciones sin imponerle condiciones, agendas y funcionarios. Y, sobre todo, le pido que deje de intervenir en las competencias de otros poderes del Estado. Solo recuperando la confianza pública en el actual presidente, como legítimo interlocutor, podríamos explorar y avanzar en los acuerdos fundamentales que nos permitan, en estos momentos de dificultades, avanzar unidos como nación y lograr el impulso que necesitamos para crecer nuevamente -y de una vez por todas- en lo social, en lo económico y en lo democrático.

Dejar crecer al país, es intentar hacer el bien por encima de los intereses personales, a fin de procurar el bienestar general, como menciona el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional.

Dejar crecer al país, es saber correrse a un lado, sobre todo cuando uno resulta motivo de rechazo y discordia para muchos, en aras de consolidar la paz en la nación.

Dejar crecer al país, es no crispar a la sociedad con más divisiones y antagonismos, a fin de contribuir con la unidad nacional.

Dejar crecer al país, es trabajar denodadamente por afianzar la justicia y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran venir a habitar el suelo argentino.

Por eso, ruego a Dios, fuente de toda razón y justicia, que la ilumine y le de la fuerza interior necesaria para que deje crecer al país aún a costa de sí misma.